Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso marca el paso en Valencia

El español firma el mejor registro en los entrenamientos de Valencia por delante de Hamilton y Vettel

Por más que solo se trate de un viernes más y que el fin de semana no comience a decidirse hasta la sesión cronometrada de mañana, siempre es bueno terminar una jornada de ensayo de un Gran Premio de Fórmula 1 encaramado a los primeros puestos de la tabla de tiempos, que perdido en las catacumbas. Fernando Alonso marca el paso y comanda el pelotón de bólidos que esta semana se miden por el puerto de Valencia, aunque será mañana, como ocurre siempre, cuando se podrá hacer una valoración más justa acerca del rendimiento de cada uno de los bólidos y de si, finalmente, Ferrari ha dado con la tecla para conseguir que su 150º Italia de el salto de calidad que su hinchada espera desde hace ya demasiadas carreras. El segundo más rápido del día ha sido Lewis Hamilton, a dos décimas del español, mientras que el tercero ha sido Sebastian Vettel, el actual campeón, con un tiempo prácticamente calcado al del británico.

La cronometrada de mañana se prevé decisiva para el devenir del campeonato. Así lo ha querido la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ha decidido meterle mano al reglamento, una vez más, para tratar de limitar la superioridad mecánica de Red Bull. De seguir a este ritmo, el equipo energético revalidará pronto los dos títulos que consiguió el curso pasado, el de pilotos, de la mano de Vettel, y el de constructores. Será mañana cuando la nueva normativa que prohíbe modificar el mapa motor de los monoplazas después de la sesión cronometrada, el sábado, y la primera parada en los talleres, ya el domingo, se hará visible.

Y también será entonces cuando se podrá comenzar a juzgar si la FIA se ha salido con la suya en su empeño de retrasar tanto como pueda el alirón de Red Bull. Opiniones al respecto las hay para todos los gustos, desde los que creen, como Vettel, Webber o Alonso, que la escena no cambiará demasiado, pero también los hay, como Hamilton, que en estas circunstancias se ven capaces de discutirle la pole a Red Bull, que acumula un pleno (seis de Vettel y una de Webber), en las siete citas que se han disputado hasta la fecha.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.