Patinaje en Assen
Una caída en Moto2 deja un rastro de aceite sobre el asfalto y se suspende la sesión de entrenamientos.- Elena Rosell se cae dos veces y Pol Espargaró pierde momentáneamente la sensibilidad en los brazos
La lluvia no era suficiente molestia para la primera mañana de entrenamientos en el histórico circuito de Assen, donde este fin de semana se celebra el GP de Holanda del mundial de motociclismo. Así que, Alex Baldolini descargó un poco de aceite por la pista tras una caída sin importancia. Cuando se percató del desastre al volver a la pista, en los últimos minutos del primer entrenamiento libre de Moto2, ya llevaba rodando unos segundos, lo suficiente como para desprender aceite a lo largo de casi un kilómetro y medio del trazado holandés. La combinación de esto y un asfalto empapado, sobre el que caía agua sin cesar, hizo imposible limpiar la pista a tiempo.
Tras intentarlo de todas las formas posibles, la dirección de carrera decidió primero aplazar el entrenamiento de Moto2 y, después, suspender la segunda sesión de entrenamientos que quedaba por celebrar este jueves. "El problema es que con tanta agua, es imposible ver dónde está el aceite y limpiarlo. Llevamos dos horas intentándolo y la pista todavía es muy resbaladiza", señalaba Javier Alonso, responsable de la seguridad. Los pilotos serán compensados en la jornada del viernes, con una sesión libre más larga de lo normal antes de decidir la configuración de la parrilla en la clasificación, ya que la carrera en Holanda siempre se celebra el sábado.
Esta primera sesión, la del debut de Elena Rosell, la primera española en el mundial, ha dejado muchas caídas y ofrece pocas conclusiones; las condiciones en mojado no facilitan ni el pilotaje ni la puesta a punto de la moto. El estreno de la valenciana se saldó con dos caídas y con el penúltimo tiempo en la tabla de clasificación de la categoría intermedia, aunque dijo encontrarse muy cómoda con la moto de Julián Simón, a quien sustituirá en esta prueba.
Además, en el mismo entrenamiento, cayó Pol Espargaró, que fue trasladado al hospital de Groningen, a media hora del circuito, para que se le descartara una lesión cervical después de perder durante unos segundos la sensibilidad en ambos brazos. "Se ha asustado. Intentaba levantarse y no sentía los brazos. Hemos querido descartar males mayores. Se ha dado un golpe muy fuerte en la cabeza. Pero está bien", señalaba su equipo. Mañana estará listo. De hecho, lo hubiera estado esta misma tarde, para el segundo entrenamiento.
La mañana terminó con Simoncelli, Rossi -que estrena mejoras en su Ducati- y Stoner encabezando la tabla de tiempos en MotoGP, donde Lorenzo era quinto a menos de un segundo; con Bradl, Sufouglu y Corsi con los mejores tiempos en Moto2; y Folger, Cortese y Viñales, con Terol en cuarto lugar, en 125cc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.