_
_
_
_

Digna, apartada del equipo español

La velocista, que se entrenaba con Manuel Pascua, no podrá correr en Estocolmo por indisciplina

Finalmente no habrá tolerancia ni vista gorda con Digna Luz Murillo. La velocista, de origen colombiano, no podrá competir este fin de semana en el Campeonato de Europa de selecciones, en Estocolmo, al ser apartada del equipo "por indisciplina", debido a que se entrenaba con Manuel Pacua, imputado en el caso de la Operación Galgo por suministrar sustancias dopantes a sus atletas. Ha sido una decisión de última hora, cuando la atleta ya estaba incluso en Estocolmo, y debido a las presiones de las últimas horas.

En un principio, ni el Consejo Superior de Deportes (CSD) ni la federación española de atletismo creyeron que el hecho de que se entrenara con Pascua era motivo suficiente para apartar a la atleta. Pero los acontecimientos han dado una vuelta. El CSD pidió que fuera la federación la que decidiera resolver el asunto y que apartara a Digna si se confirmaba que había vuelto con Pascua, tal y como desveló el diario Público ayer. El CSD ya había suspendido LA beca ADO a la corredora y al resto de implicados en la Operación Galgo. De momento, el único castigado es Alemayehu Bezabeh, a la espera de que se solucionan las situaciones del resto de implicados.

Más información
El atletismo hace la vista gorda
Digna Murillo: "Mi exclusión ha sido un acto racista"
Los implicados en tramas de dopaje no podrán representar a España

"Una vez conocidos los hechos por medio de una investigación, y después de que la atleta reconociera que se estaba entrenando con Pascua, la Federación Española ha decidido apartarla del equipo por una infracción disciplinaria, ya que ningún atleta becado puede entrenarse con él", ha informado la federación española. La velocista regresará hoy mismo a España.

Murillo, líder española del año en 100 metros con una marca de 11.49, será sustituida en esta prueba por Amparo Cotán, segunda en el ránking nacional con 11,58 y que estaba inscrita sólo en el relevo 4x100.

Digna Luz Murillo, durante un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Digna Luz Murillo, durante un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_