Soler sufre un traumatismo craneoencefálico severo

El ciclista colombiano del Movistar, que ha sufrido una grave caída en la Vuelta a Suiza, permanece ingresado en la UCI del hospital al que ha sido trasladado en helicóptero

El ciclista colombiano del Movistar Juan Mauricio Soler, que ha sufrido una grave caída durante la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, padece un "traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral, además de múltiples fracturas y hematomas", según ha informado su equipo a través de un comunicado. Soler, de 28 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Saint Gallen, donde se le "continúan efectuando las pertinentes pruebas para comprobar la evolución de sus lesiones". "Está en cuidados intensivos y es muy grave", ha dicho a Reuters Alfredo Zúñiga, médico del Movistar. "Está inconsciente, pero, afortunadamente, está estable y no parece que vaya a haber complicaciones", ha añadido.

Más información

Soler, que hasta hoy marchaba segundo en la general, a 54 segundos de Damiano Cunego (Lampre), ha sufrido sus graves lesiones en una caída múltiple en la que se han visto implicados, sin mayores consecuencias, otros corredores, como los españoles Daniel Sesma y Jorge Azanza. Según Reuters, también podrían haber resultado heridos algunos espectadores. Los médicos de la carrera han atentdido in situ al colombiano y ante la gravedad de sus heridas han decidido su traslado a un hospital, el cual se ha producido en helicóptero.

En lo estrictamente deportivo, Cunego ha conservado el liderato y ahora le saca 1m 23s al segundo clasificado, el holandés del Rabobank Mollema. El italiano ha acabado tercero. La etapa la ha ganado el también holandés, y también del Rabobank, Steven Kruijswijk. Es la primera victoria profesional para el ciclista, que a sus 24 años acabó noveno en la general del pasado Giro de Italia.

La carrera, que incluía hoy dos puertos de tercera categoría, ha tenido un ritmo rápido y numerosos intentos de fuga. Una docena de ciclistas ha llegado con opciones al tramo final. El Leopard de los hermanos Schleck ha tirado con fuerza hasta el último momento, cuando un ataque de Cunego ha dejado al equipo luxemburgués fuera de juego. La batalla final del líder, sin embargo, ha sido contra el estadounidense Leipheimer (RadioShack), toda vez que Kruijswijk ha sido capaz de dejar atrás a ambos para cruzar la meta en solitario, sacándoles 18s y 9s, respectivamente.

Soler, en una fotografía tomada el lunes.
Soler, en una fotografía tomada el lunes.JEAN-CRISTOPHE BOTT (EFE)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción