Freire, 'sprint' y al quirófano
El español, que abandona la Vuelta a Suiza para operarse de sinusitis, queda segundo en la quinta etapa tras Bozic.- Cunego mantiene el liderato
Óscar Freire ha estado muy cerca de poder despedirse de la Vuelta a Suiza con una victoria. El español del Rabobank, que ayer anunció que abandona la prueba para operarse en Ámsterdam de su sinusitis, ha disputado hoy su última etapa y ha estado a punto de ganarla. El esloveno Borut Bozic (Vacansoleil) se la ha arrebatado en un intenso sprint final. La jornada no ha traído cambios a la cabeza de la general, en la que Damiano Cunego (Lampre) mantiene el liderato, con 54 segundos de ventaja sobre el colombiano Juan Mauricio Soler (Movistar).
Hoy era una etapa apropiada para los sprinters. 204 kilómetros entre Huttwil y Tobel-Tägerschen con cuatro pequeñas escaladas. Un pequeño grupo, en el que se encontraba el español Daniel Sesma (Euskaltel), que se ha escapado al poco de comenzar y ha llegado a tener una renta de más de ocho minutos. Para el tramo final del día, estaba dilapidada; el pelotón ha llegado agrupado al último kilómetro. Ese ha sido el momento elegido por el belga Tom Boonen, del Quickstep, para lanzar un ataque que ha descompuesto las estrategias de los equipos con sprinters que aspiraban a la victoria. Le ha seguido Marco Marcato (Vacansoleil), que ha estado a punto de hacerse con el triunfo. Hasta que Bozic y Freire le han superado en una llegada loca, a 200 metros del final. Pero ha sido el esloveno, ganador de una etapa en la Vuelta a España de 2009, ha cruzado el primero la meta en un final agónico.
Schleck: "Voy al Tour para ganar"
El luxemburgués Andy Schleck, uno de los principales candidatos a hacerse con la victoria en el próximo Tour de Francia, en el que finalmente estará Alberto Contador, ha asegurado tras la etapa de hoy en Suiza que quiere vencer la prueba gala de una vez. "Estoy listo", ha dicho; "voy al Tour para ganar. He acabado segundo en dos ocasiones, así que esta vez quiero estar en el escalón más alto del podio". Después, el corredor del Leopard ha explicado que ha planificado toda su temporada con el asalto a la ronda gala en mente y ha aclarado que no siente resentimiento contra Contador, que el año pasado se proclamó campeón de la carrera francesa tras beneficiarse que a él se le salió la cadena. "No hay venganza", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.