Bilbao busca un milagro en Miribilla
Ningún equipo ha remontado un 2-0 en la final de la ACB
El Bizkaia Bilbao Basket necesita darle la vuelta a la historia. Las estadísticas dan la espalda al equipo vasco, que esta noche disputa su tercer encuentro ante el Barcelona, ya que nunca se ha remontado un 2-0 en la final de la ACB (20.45; Teledeporte). Un marcador que necesita voltear el equipo de Fotis Katsikaris tras perder los dos primeros encuentros en el Palau Blaugrana. De hecho, de las 13 ocasiones en las que se ha llegado con 2-0 al tercer partido, en siete de ellas el equipo que iba en cabeza acabó con la final por la vía rápida (3-0).
"No le vamos a hacer el pasillo al Barcelona ante esta afición", ha asegurado Katsikaris, encomendándose a sus seguidores, que han hecho un caldero de Miribilla durante los playoffs. "Para hacer historia como queremos se tiene que juntar el que nosotros estemos bien, con que el público esté como nunca. Mañana [por hoy] tiene que ser todo el pabellón negro, sólo se tienen que oír cánticos a favor nuestro y pitidos al contrario", ha asegurado el escolta Paco Vázquez. El público parece haber contestado a la llamada de su equipo, ya que el lleno que está previsto para esta noche -unas 8.800 personas- superará la asistencia a los dos primeros de la serie, en los que el Palau no llegó a los 7.000 asistentes, dejando vacíos unos 500 asientos.
Por si fuera poco, el partido arrastra los incidentes que se produjeron al final del anterior enfrentamiento, en el que jugadores de ambos equipos se enzarzaron dialécticamente tanto en el centro del parqué como en el túnel de vestuario.. "Es el partido más duro que yo recuerdo", declaró el técnico azulgrana, Xavi Pascual. "Somos un equipo sólido y con actitud en defensa, pero ni violento ni sucio", le respondió Katsikaris, a lo que se sumó el ala-pívot Axel Hervelle: "No entiendo de qué se quejan, ellos también juegan así y tienen jugadores a lo que les gusta mucho el contacto".
En su lucha por lograr la remontada, El Bizkaia Bilbao tiene una estadística más en su contra, ya que de los seis equipos que han debutado como finalistas de la ACB en los últimos 25 años, solo uno logró la victoria: el TDK Manresa, en 1998. Por si el marcador y la historia fueran poco, delante tienen al actual coloso del baloncesto español, el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.