_
_
_
_
_

La anfitriona se estrena con derrota

Suiza vence 0-1 con un gol de Shaqiri y amarga el estreno de Dinamarca ante su público.- Bielorrusia supera a Islandia 2-0

Dinamarca comenzó con mal pie el Europeo sub 21 del que es anfitriona al perder 0-1 frente a Suiza en el debut de ambas selecciones en el campeonato. El partido tuvo su polémica, puesto que el colegiado anuló un gol al danés Nielsen por fuera de juego en el minuto 93 del partido que hubiese supuesto el empate. A Suiza, que cuenta con cuatro jugadores que se hicieron con el Mundial sub 19 hace dos años, le bastó el tanto de Shaqiri en el minuto 48 de encuentro para llevarse el choque. El futbolista del Basilea batió al portero Andersen tras una buena jugada individual.

Bielorrusia, por su parte, dio la sorpresa ante Islandia -que llegaba al torneo tras haber dejado una gran impresión en las fases previas-, al imponerse (2-0) en el partido inaugural del campeonato. Los goles se hicieron esperar, ya que ambos llegaron en la segunda parte. El primero de ellos lo marcó Voronkov, al transformar desde los once metros un penalti que, además, acarreó la expulsión de Gunnarson. Ya con Islandia volcada, Skavysh puso la sentencia con una sutil vaselina ante la salida precipitada del guardamenta islandés, Björnsson.

Más información
Un talento con el sello de Cruyff

Este domingo será el turno para los equipos encuadrados en el grupo B. España se medirá a Inglaterra (20.45, Cuatro) y la República Checa a Ucrania (18.00, La Siete).

Jorgensen lucha por el balón con Emeghara.
Jorgensen lucha por el balón con Emeghara.HENNING BAGGER (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_