Todo por la paz
Tras el rechazo de los aficionados al fichaje del portero Neuer, el club muniqués convoca una mesa redonda con los aficionados
Cuando se contrata a una estrella, lo más normal es que el aficionado aplauda la gestión. En el caso del fichaje de Manuel Neuer por el Bayern de Múnich, sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. El rechazo que ha provocado en la hinchada bávara la llegada del meta ha sido tal, que el club ha convocado una mesa redonda entre aficionados, directivos, jugadores y empleados del club para el día 2 de julio.
Resulta que Neuer, portero titular de la selección alemana, tiene un pasado que escuece a la afición más radical del Bayern; de joven fue un ultra del Schalke y creó, incluso, una peña con amigos para animar a su equipo de toda la vida. Aunque a los hinchas del Allianz Arena le sentó peor la celebración del portero -imitando a Kahn tras la consecución del título de Liga (2001) en Hamburgo- al batir al Bayern hace dos temporadas, cuando se tiró al suelo en plancha y luego cogió un banderín de córner y lo ondeó ante los espectadores. Ahora, Neuer es su guardameta y los ánimos no andan muy bien por Baviera, donde el Bayer ha firmado una temporada para olvidar si se atiende a su capacidad económica con respecto a los demás clubes de la Bundesliga. Tercero en la competición doméstica, eliminado por el Inter en los octavos de final de la Liga de Campeones y semifinalista en la Copa, eliminado por el Schalke de Neuer.
En su presentación de hoy, el guardameta ha elogiado al conjunto muniqués: "El Bayern es el mejor equipo de Alemania. Por lo tanto, yo quería venir aquí". Pero el club cree que el ambiente está demasiado caldeado y el presidente ejecutivo de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, ha aprovechado el acto para convocar próximamente una reunión de concilio con los aficionados. "El objetivo de la mesa redonda es habalr de la relación entre el club y los hinchas en un intercambio abierto, para alcanzar un acuerdo sobre la fraternidad futura", ha explicado le dirigente en la página web del club; "nuestro objetivo es tener un Bayern armonioso, exitoso, tolerante y respetuoso". Y que Neuer, al fin, sea aplaudido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.