_
_
_
_

Bosh aparece en la foto

El ala-pívot de Miami, eclipsado por Wade y LeBron, se reivindica en el tercer partido de la serie ante Dallas anotando el tiro decisivo

Quedaban apenas 40 segundos para el final del tercer partido cuando Chris Bosh decidió dar un paso al frente. Eclipsado por el doble-doble de Dwyane Wade -que aportó 29 puntos, 11 rebotes y tres asistencias-, y por el despliegue omnipresente de LeBron James, -que llegó a los 17 tantos, nueve asistencias y tres rebotes-; la noche le reservaba el protagonismo de los elegidos. Los que anotan la canasta decisiva. La que valía el 2-1 para Miami en la serie y quién sabe si medio anillo. Bosh aportó 18 puntos, incluidos siete en el cuarto periodo y se convirtió en el héroe de los Heat al romper el empate a 86 que Nowitzki había establecido al remontar en los últimos tres minutos la ventaja de seis que tenían los Heat. "Quería dejar mi huella en esta serie y creo que lo he conseguido; cuando anoté el tiro, tuve bastante para saber que este era el día", explicó Bosh con cierto aire socarrón.

Y es que Bosh es un tipo divertido. Lo saben bien en Villanueva de la Serena. Allí estuvo hace dos veranos acompañando a José Manuel Calderón en el Campus del base de los Raptors cuando ambos compartían equipo. Calde ejerció de cicerone y de traductor, y fue allí, rodeado de niños, cuando Bosh reveló una de sus bromas más celebradas. La foto del famoso mate de Rudy Fernández a Dwight Howard en la final olímpica de Pekín 2008 apareció un día en el vestuario de los Raptors. Calde pegó el póster en el vestuario canadiense y Bosh, lejos de interpretarlo como una ofensa patriótica, lo despegó y lo tomó prestado para escanearlo y enviárselo por mail al propio Howard, gran amigo suyo, junto a una dedicatoria burlona. "Estábamos concentrados y metidos en el partido, pero cuando Rudy hizo aquel mate todos nos quedamos mirándonos y en silencio", reconoció entonces el jugador estadounidense.

El tiro de Bosh no fue tan espectacular, pero quizá sea más decisivo. Su canasta a falta de 39,6 segundos fue la foto del tercer partido. El cuarto lo jugarán el próximo martes y de acuerdo a las estadísticas de la NBA, desde que en 1985 se estableció el formato de 2-3-2, el ganador del tercer partido en las 11 veces que la serie estaba empatada a 1-1 consiguió el título de campeón. Si lo consiguen, Bosh tendrá mucha parte de culpa.

Bosh, a la derecha, durante un entrenamiento junto a LeBron.
Bosh, a la derecha, durante un entrenamiento junto a LeBron.LUCY NICHOLSON (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_