_
_
_
_
_

El Valladolid completa los 'playoffs'

El conjunto pucelano vence al Alcorcón 2-0 y disputará la fase de ascenso junto al Elche, al Granada y al Celta

El Valladolid es el cuarto equipo que disputará los playoffs de ascenso a Primera, junto al Elche, al Granada y al Celta, después de su victoria por 2-0 frente al Alcorcón en Zorrilla. Los pucelanos necesitaban un punto para asegurarse el puesto y tardaron nueve minutos en resolver el partido, lo que necesitó el pichichi del equipo, Javi Guerra - que lleva 28 dianas-, en poner el 1-0. El mismo futbolista marcó el segundo 10 minutos más tarde.

El Valladolid logra, de esta manera, mantener vivas las esperanzas de ascender, el objetivo que se fijó el equipo al principio de la temporada. La campaña de los pucelanos, sin embargo, no ha sido nada fácil. A finales de año, el club despidió al entrenador Antonio Gómez, que fue sustituido por Abel Resino. El técnico toledano tardó en encontrar la fórmula que le funcionaba al equipo y encadenó una racha tan negativa que los blanquivioletas comenzaron a coquetear con los puestos de descenso a Segunda B a mitad de campaña.

Más información
El Betis, campeón de Segunda

El otro equipo que tenía opciones de llegar a los playoffs, el Xerez, debía ganar al Elche y esperar la derrota del Valladolid. Pero los andaluces vieron rotas sus ilusiones muy pronto. En el minuto cuatro, Bodipo se aprovechó de un inexplicable error del meta Lledó y puso a los ilicitanos por delante. Al final, 4-1 para el Elche y el Xerez deberá esperar otro año al menos para regresar a Primera. Precisamente, el Elche fue uno de los equipos más beneficiados de la última jornada, puesto que con su victoria acabó cuarto y jugará los playoffs, contra el Valladolid, séptimo, con el factor campo a favor.

La otra eliminatoria de ascenso la protagonizarán el Celta y el Granada. Los vigueses, que han hecho una nefasta segunda vuelta, consiguieron vencer en Balaídos al Cartagena por 3-0 y terminar sextos en la clasificación. Peor le ha ido al Granada, que empató a cero frente al Recreativo de Huelva y perdió la cuarta plaza con la que comenzó la jornada.

La ida de los partidos de promoción se disputará el día ocho de junio y la vuelta, el 12. Los ganadores de cada encuentro se disputarán la plaza de ascenso que queda por decidir a doble partido, que se disputarán el 15 y el 19 de este mes.

Javi Guerra marca uno de sus dos goles.
Javi Guerra marca uno de sus dos goles.VÍCTOR BLANCO (Diario AS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_