Montanier, por fin, llega a la Real

El extécnico del Valenciennes firma para las dos próximas temporadas

La Real Sociedad vuelve a tener un entrenador francés. Después de la experiencia con Denoueix, ahora repite con Philippe Montanier. Lo hace después de unas complicadas negociaciones ya que el Valenciennes F.C., de la Primera División francesa, al que pertenecía el nuevo técnico del club guipuzcoano, pedía una indemnización para facilitar su marcha. Montanier firmará por dos temporadas y releva a Martín Lasarte, que ascendió a la Real y en la última campaña consiguió la permanencia en la última jornada de Liga.

Montanier, la primera apuesta de la directiva de Jokin Aperribay y del secretario técnico, Loren Juarros, llegará a San Sebastián junto a su ayudante, Michel Troin, asumirá el mando de la plantilla blanquiazul a partir del 1 de julio.

Más información
Montanier, ataque y cantera

Montanier, nacido en Vernon hace 47 años y que jugó como portero, es licenciado en Educación Física. En la temporada recién finalizada ha conseguido mantener al Valenciennes en la máxima categoría francesa. Anteriormente ascendió al US Boulogne de la CFA francesa -equivalente a la Tercera División española- Allí estuvo hasta 2009, año en el que consiguió ascender al equipo hasta la Ligue 1, tras lo que fichó por el Valenciennes. En este club también ha hecho historia, ya que el año pasado llevó al equipo a su mejor posición en Primera, un 10º puesto. Este año ha sido 12º y ha salvado bien la categoría, como se le exigía al equipo.

Philippe Montanier, nuevo entrenador de la Real Sociedad
Philippe Montanier, nuevo entrenador de la Real SociedadFRANCOIS LO PRESTI (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS