Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montanier, nuevo entrenador de la Real Sociedad

El club donostiarra paga medio millón de euros al Valenciennes por el técnico galo, que firma por dos cursos

La Real Sociedad ya tiene nuevo técnico. Se trata de Philippe Montanier (Vernon, Francia; 47 años), hasta ahora entrenador del Valenciennes de la Ligue 1 francesa, que firmará por dos temporadas, previo pago del conjunto donostiarra de medio millón de euros al club galo; al entrenador le quedaba un año de contrato.

Como jugador, Montanier fue portero y llegó disputar seis temporadas en la máxima competición francesa, defendiendo los colores del Caen, durante cinco años, y del Nantes. Es entrenador profesional desde 2001, tras varios años como ayudante en el Toulouse, el Bastia y en la selección marfileña junto a Robert Nouzaret entre 2002 y 2004. Su debut en un banquillo fue en el de el Boulogne, de la CFA francesa (equivalente a la Tercera española). Allí estuvo hasta 2009, año en el que consiguió ascender al equipo hasta la Ligue 1, tras lo que fichó por el Valenciennes. En este club también ha hecho historia, ya que el año pasado llevó al equipo a su mejor posición en Primera, un 10º puesto. Este año ha sido 12º y ha salvado bien la categoría, como se le exigía al equipo.

Montanier, que en 2009 fue nombrado mejor entrenador de la Segunda División en Francia, es el segundo técnico francés que se hace cargo de la Real Sociedad. Entre 2002 y 2004 Raynald Denoueix fue el inquilino del banquillo de Anoeta y llevó al equipo txuri urdin a luchar con el Real Madrid por el título de Liga en 2003, aunque finalizaron segundos y, por lo tantos, se clasificaron para la Champions. Ahora es el turno de Montanier.