Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia se topa con la Iglesia

El club pide disculpas por un anuncio publicitario para la captación de abonados, de liturgia eclesiástica

La imaginación de los publicistas encargados de la campaña de renovación de abonos para la próxima temporada del Valencia, ambientado en un contexto místico y liturgia católica, no ha sentado muy bien a la Iglesia ni a muchos de sus seguidores, también valencianistas confesos. "Tu fe, nuestra fuerza", ha sido el lema utilizado y las quejas han caído del cielo al club de Mestalla por utilizar los preceptos de la confesión para como combatir las dudas de un aficionado valenciando que escucha de un confesor "cuatro a por ellos y cinco Valencia alé, alé". Una arenga que intenta que el devoto blanquinegro recupere su creencia.

En el anuncio aparecen, ataviados como monjes, los jugadores Joaquín y Soldado que descubren su identidad al despojarse de la capucha de su atuendo monacal. En una segunda parte del espacio promocional, un clérigo simula efectuar una misa y solicita al monaguillo en vez de la copa preceptiva para celebrar la eucaristía, la de la Liga de Campeones. Ésta aparece en la imagen final y con el lema: "También en Champions, Cree" .

Las quejas de los católicos y del Arzobispado de Valencia, han hecho que el club presidido por Manuel Llorente no haya tenido más remedio que pedir disculpas. "El Valencia Club de Fútbol desea manifestar que no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo. El club desea ofrecer sus disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, ya que no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos ofender a la iglesia católica y sus fieles, con la que el Club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad", ha señalado el club en un comunicado que, con gran humildad y moderado arrepentimiento, espera que la Iglesia no le imponga una dura penitencia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.