_
_
_
_
_

César se despide del Valencia, pero no del fútbol

Tras dos temporadas y media en Mestalla, a sus 40 años, el portero tiene ofertas para seguir en activo en la élite

Llegó al Valencia sin hacer ruido, con cierto escepticismo por sus 37 años y con un contrato temporal de cinco meses, pero prolongó su estancia en la ciudad del Turia dos años más. César Sánchez (1971, Coria, Cáceres) deja el Valencia invitado por el club, que no le ha ofrecido la renovación después de 78 partidos oficiales. "Han sido dos años muy intensos. Vine para afrontar una experiencia muy incierta y todo ha sido muy positivo. Quiero dar las gracias a todos y desear lo mejor para el Valencia", ha dicho el portero en el acto de despedida de Mestalla.

"César es una gran persona y un gran deportista, que ha contribuido mucho a que el equipo lograra sus objetivos de clasificarse para la Liga de Campeones en las dos últimas campañas. Vamos a echar de menos sus paradas, pero también a una persona optimista y risueña que ha aportado mucho al ambiente del vestuario", ha expresado, agradecidoa Manuel Llorente, el presidente del Valencia.

Más información
El Valencia se topa con la Iglesia
Suplente de lujo para el Villarreal

A sus 40 años, César, el futbolista español más longevo de la Liga, sigue estando en forma e ilusionado con prolongar su carrera deportiva en un club de élite. El Villarreal le espera para que compita con Diego López en su posible regreso a la Liga de Campeones. Sin embargo, César no ha querido pronunciarse de manera firme. "Es evidente que me hubiese gustado seguir. Hay que adaptarse y es lo que ha hecho el club y lo que he hecho yo, que como profesional busco un proyecto que me atraiga", ha razonado César.

Las lesiones propias y ajenas han marcado el pasado y el futuro de César. El cacereño contribuyó al último título europeo del Madrid, la novena Champions, conseguida en Glasgow ante el Bayern Leverkusen. Sin embargo, en aquel partido sobresalió la figura de Iker Casillas, que le sustituyó en el tramo final del partido y con sus paradas conquistó el ansiado título. La irrupción de Casillas propició la salida de César del Madrid. Siete años más tarde, la lesión de Renan, portero brasileño del Valencia, hizo que el club de Mestalla requiriera sus servicios eventuales tras su desapercibido paso por el Tottemham.

Titular indiscutible en la portería del Valencia durante casi dos temporadas consecutivas, César cayó lesionado en noviembre del 2010 en un partido contra el Sevilla. Lo mismo le sucedió a Moyá, su sustituto, que solo duró dos semanas en la portería de Mestalla. Y apareció Guaita, otro joven irreverente, que en seis meses ha desbancado tanto a Moyá como a César para dejarles fuera del Valencia, que ya tenía firmado desde diciembre pasado a Diego Alves, el portero brasileño del Almería.

El último servicio de César en la portería ché se produjo en Riazor, en la última jornada de Liga. Su gran actuación mandó al Deportivo a Segunda. En su última parada, el deportivista Lopo le recriminó su extremada destreza. "Qué quieres que haga, me debo a mi club", se intuyó decir a César, que tras 21 temporadas de profesional con el Valladolid, Madrid, Zaragoza, Tottenham y Valencia, se siente con fuerzas y ánimo para continuar parando y sonriendo.

César bloca el balón durante un partido con el Valencia.
César bloca el balón durante un partido con el Valencia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_