_
_
_
_
_

El vídeo de Murray

El escocés, único tenista en jugar con Nadal en todos los grandes, estudia sus enfrentamientos antes de su cruce de semifinales

Rafael Nadal, ganador de nueve grandes, es simplemente Rafa para dos personas en París. Una es Andy Murray, su rival de semifinales. "Rafa y yo", avisó el británico, que tras el encuentro será el único tenista que ha medido al español en los cuatro grandes; "siempre jugamos partidos emocionantes. Tengo que asegurarme de haber hecho todas las cosas correctas antes del encuentro, como recuperarme y repasar los vídeos de algunos de mis partidos contra él". La otra es Manuel Santana: "Ya dije que iba a resurgir", se felicita el campeón de cuatro grandes, que celebra en 2011 los 50 años de su primer Roland Garros, conquistado en 1961. "Creo que estaba demasiado ansioso, pero contra Soderling, en cuartos de final, me gustó muchísimo. Le va a dar moral. Debe ganar a Murray".

Más información
Nadal encuentra la tranquilidad

El español se ha enfrentado 14 veces al británico. Solo perdió cuatro, y nunca en tierra. La última vez que se cruzaron, en las semifinales de Montecarlo 2011, Murray le arrebató un set pese a jugar con un brazo infiltrado por una lesión. El número cuatro, sin embargo, puede hacer una cosa al alcance de muy pocos: montarse con su revés cruzado sobre la altísima derecha cruzada de Nadal y rematarle, si eso no es suficiente, con un golpe paralelo.

"Murray llega con muchísima confianza", dijo el número uno, que debe ganar para mantener tan privilegiado puesto, aunque de nada le servirá la victoria si el serbio Novak Djokovic elimina en la otra semifinal al suizo Roger Federer. "Andy es un gran jugador. Jugar contra él siempre es un gran reto. Tiene todos los tiros. Puede defenderse muy bien. Puede atacar muy bien. Es tan bueno y tiene tanto talento que es difícil compararle con otros jugadores".

"Pero yo", le contestó el contrario; "creo que me enfrento a uno de los mayores retos que hay en el tenis, Nadal en Roland Garros. Su récord aquí es increíble. Va a ser un partido dificilísimo para mí". Murray contra Nadal con la final de París en juego. Dos maestros de la táctica, dos defensores insuperables, dos competidores con una movilidad incomparable. En París, no podía ser de otra forma, ya solo quedan encuentros de puro fuego.

Murray, durante un entrenamiento.
Murray, durante un entrenamiento.ALEX LIVESEY (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_