Esperando a Luis García
El Getafe espera cerrar esta semana la contratación del técnico que intenta desvincularse del Levante
Mientras los publicistas Lucas Paulino y Ángel Torres, tocayo de nombre y apellido del presidente, presentaban la campaña de imagen del Getafe, en las oficinas se trabajaba para poner los cimientos de cara a la próxima temporada. Confirmados los fichajes de Diego Castro, del Sporting; Lacen, del Racing; y Juan Rodríguez y Lopo, del Deportivo y las salidas de Manu del Moral, Albín, Marcano y Víctor Sánchez, junto a la más que probable de Boateng, Ángel Torres espera despejar en los próximos días la incógnita del banquillo.
El primero de la lista es Luis García Plaza. El obstáculo a sortear, su cláusula de rescisión de un millón de euros que el conjunto madrileño no parece decidido a asumir y a la que el Levante no parece dispuesto a renunciar. "Con la cantidad de entrenadores que hay libres no vamos a pagar por ninguno", avanzó el mandatario getafense al ser cuestionado por sus candidatos al banquillo. La apuesta por el técnico madrileño es firme. "Ha hecho muy buen trabajo al frente del Levante y está en nuestra lista porque nos gusta mucho apostar por gente joven", reveló Torres, que sin embargo se niega a pagar la cláusula. Los representantes del técnico, Lorenzo y Alberto Toldrá, se reunieron anoche con el presidente del Levante, Francisco Catalán, para comunicarle la decisión de Luis García de marcharse al Getafe y negociar la rebaja de su cláusula. Esta mañana, el propio técnico se acercó al Ciutat de València para intentar convencer al presidente granota. Si embargo, Catalán permanece enrocado en su decisión de no rebajar la cláusula del técnico. En la partida que libran ambos clubes puede aparecer el nombre de Miguel Pallardó. El jugador está cedido por el Getafe en el cuadro granota, que cuenta con él como pieza clave para su centro del campo. "El Levante tiene una opción de compra de un millón que vence el 30 de junio, y si no la ejercen, Pallardó volverá con nosotros", explica Ángel Torres avanzando pistas de la negociación en marcha.
El presidente azulón espera que el técnico resuelva su situación contractual antes del viernes para dejar en sus manos el proyecto más ambicioso de su trayectoria en Primera."Al nuevo entrenador le voy a ofrecer un proyecto largo, de tres años, porque entre este verano y el próximo queremos cambiar el 100 % de la plantilla", cuenta el presidente azulón. "Tenemos que completar las ventas que tenemos comprometidas para cuadrar las cuentas, luego manejaremos un presupuesto parecido al del año pasado (entre 40 y 42 millones de euros)", cuenta Torres a la espera de que llegue el dinero de los inversores de Dubai, que oficialmente desembarcarán en el club en junio de 2012. "Estarán contentos con la permanencia. En estos días tengo que viajar allí y veremos si me ayudan a mejorar el equipo. Si se animan, a lo mejor en diciembre subimos el presupuesto hasta los 50 millones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.