_
_
_
_

Martín Cáceres encuentra su sitio

El Sevilla se hace con los derechos del defensa uruguayo tras pagar tres millones de euros al Barcelona

A Martín Cáceres (Montevideo, Uruguay; 1987) le ha costado encontrar su lugar en el mundo futbolístico. Su buena temporada en el Sevilla, sin embargo, ha provocado que por fin eche raíces en un equipo y una ciudad. La entidad andaluza ha utilizado la opción de compra que tenía pactada con el Barcelona para hacerse en propiedad con los derechos federativos del zaguero uruguayo. El Sevilla pagará al club catalán un fijo de tres millones de euros, más 1,5 millones variables, siempre y cuando el equipo que preside José María del Nido se clasifique en las próximas cuatro temporadas para disputar la Liga de Campeones. Cáceres, que ha firmado un contrato con el Sevilla por cuatro años, empezó la campaña jugando de central, aunque con la llegada de Gregorio Manzano al banquillo empezó a alinearse de lateral derecho. A pesar de algún que otro despiste y de una fuerte declaración, en la que acusó al propio Manzano de poner de central a otros compañeros por su presunta amistad con ellos, Cáceres ha cuajado una excelente temporada con el Sevilla, disputando un total de 39 partidos (un gol) en todas las competiciones.

El uruguayo llegó al fútbol español en el verano de 2007, fichado por el Villarreal, donde, curiosamente, no jugó ni un solo minuto. Su primera temporada la pasó cedido por el club castellonense en el Recreativo, con 34 partidos y dos goles. El gran rendimiento que ofreció en el equipo andaluz llamó la atención del Barcelona, que pagó 16,5 millones de euros al Villarreal por su fichaje. En el conjunto catalán, sin embargo, no pudo desarrollar las cualidades que provocaron que Pep Guardiola se fijara en él. En la mágica temporada 2008-09 del equipo azulgrana, Cáceres solo jugó 13 partidos en la Liga. El Camp Nou, además, recuerda entre otras la pifia que cometió frente al Betis, que casi le cuesta el partido con un penalti incomprensible.

Descartado para el técnico del Barcelona, Cáceres decidió probar fortuna en el Juventus. En el campeón italiano, en horas bajas, jugó 15 partidos en la temporada 2009-10. Casi siempre, curiosamente, como lateral derecho. Un puesto, que también suele desempeñar en la selección de Uruguay. Sin embargo, siempre fue un jugador del gusto de Monchi, director deportivo del Sevilla, que manejaba informes muy buenos del futbolista desde el Sudamericano de Paraguay en 2007. En el verano pasado, Monchi apostó por el defensa y solicitó al Barcelona su cesión. Era un momento delicado, puesto que el Arsenal acababa de fichar a Schillaci a una semana del inicio de la competición.

Tras un año en Sevilla, Martín Cáceres ha convencido a los dirigentes del club andaluz y por fin ha encontrado la estabilidad necesaria para jugar al menos dos temporadas seguidas en un mismo equipo.

Martín Cáceres celebra su gol de esta temporada frente al Málaga.
Martín Cáceres celebra su gol de esta temporada frente al Málaga.GARCÍA-SANTOS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_