Tiger se mantiene como la mayor fortuna del deporte

Alonso aparece en el undécimo puesto del ráking de 'Forbes', seguido por Nadal.- Gasol se cuela también en el club

Tiger Woods no está en forma. No rinde en el green, pierde patrocinadores y, por si no bastara, su negocio de diseño de campos de golf se ve afectado por la crisis. Pero eso no ha impedido que siga en lo más alto de la lista de deportistas mejor pagados que elabora la revista Forbes, en la que el español Fernando Alonso aparece en el décimo primer lugar, por detrás de Messi. Tanto Alonso como Messi están por encima de los 28 millones de media que ingresaron los integrantes de la lista.

El jugador de golf ganó en los últimos 12 meses la friolera de 75 millones de dólares, más del doble que el piloto de Ferrari, que a sus 29 años y 32 millones está considerado como el mejor pagado en el circuito de la Fórmula 1 por detrás de su rival Michael Schumacher, con 34 millones. El de Alonso, en todo caso, es el mayor sueldo del circo del motor.

El piloto alemán es el noveno en el club de las 50 mayores fortunas del deporte que elabora Forbes. Todas juntas amasaron durante el último años unos 1.400 millones de dólares, un 11% menos que hace un año arrastradas por el efecto Tiger, que aunque vio caer sus ingresos en 50 millones, sigue estando cómodamente por delante de Kobe Bryant.

El compañero de Pau Gasol en los Lakers se embolsó 53 millones. Hay una quincena de estrellas de la NBA en la lista de este año. En el tercer lugar aparece con 48 millones LeBron James, que esta noche disputa junto a los Heat el primer partido de la final. El tenista Roger Federer le pisa los talones, con 47 millones. Le siguen en el top 10 el golfista Phil Mickelson, David Beckham, Cristiano Rolando y el jugador de béisbol Alex Rodríguez.

El cálculo de sus fortunas, explica Kurt Bandenhausen, está basado en sus suelos, primas, premios en efectivo, pagos por participar en eventos públicos, patrocinio y derechos de imagen. No incluye impuestos ni las comisiones que pagana a sus agentes.

A Fernando Alonso le sigue el también español Rafael Nadal, con 31,5 millones. Y hay que bajar al puesto 49 para ver a Gasol. El que menos dinero ganó del grupo fue Michael Redd con 18,8 millones. Y como señala Bandenhausen, destaca una vez más que solo haya una mujer, la tenista Maria Sharapova, que aparece en el puesto 29 con 24,2 millones, gracias a Nike y su negocio de ropa.

El golfista Tiger Woods durante un torneo en la ciudad de Newport.
El golfista Tiger Woods durante un torneo en la ciudad de Newport.BRIAN SNYDER (REUTERS)
El piloto español de Fórmula 1,el mayor sueldo del mundo del motor.
El piloto español de Fórmula 1,el mayor sueldo del mundo del motor.ERIC GAILLARD (REUTERS)

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50