_
_
_
_
_

Bosnia es indultada

La FIFA permite a la selección balcánica jugar partidos internacionales cuatro días después de la firma de unos nuevos estatutos

La Federación Bosnia ha recibido el indulto de la FIFA pocos días antes del primer partido oficial de su selección. El fútbol bosnio fue expulsado de todas las competiciones oficiales el 1 de abril porque la presidencia rotaba según criterios étnicos. El perdón llega cuatro días después de que los dirigentes balcánicos sellaran unos nuevos estatutos que cerraban la lucha étnica por el control federativo. Hasta ahora, los tres grupos étnicos que pueblan el país -musulmanes, serbios y croatas- se turnaban al mando de la federación de fútbol. El problema vino cuando cada grupo proclamó un presidente por sus orígenes y no por sus méritos profesionales.

De no haber recibido el indulto internacional, de nada habrían servido los siete puntos en cuatro partidos que ha sumado la selección absoluta en la fase de clasificación de para la Eurocopa de 2012. Bosnia tiene claras opciones de conseguir el pasaporte para Polonia-Ucrania, ya que está a un solo punto de la segunda clasificada, Rumanía. Precisamente, serán los rumanos los primeros contra los que se enfrentarán los de Safet Susic, el día 3 en Bucarest. Cuatro días más tarde, los bosnios recibirán a Albania, que es tercera empatada a puntos con Rumanía.

Más información
Bosnia, suspendida hasta nuevo aviso
Asamblea de la federación bosnia, el pasado martes 29 de marzo.
Asamblea de la federación bosnia, el pasado martes 29 de marzo.ELVIS BARUKCIC (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_