_
_
_
_
_

Final española en la 'Champions' de balonmano

El Barcelona supera al Rhein Neckar y se enfrentará al Ciudad Real, que venció al Hamburgo

El Barcelona confirmó los pronósticos que le daban como favorito y superó al Rhein Neckar Loewen (28-30) en la primera semifinal de la 'Final Four' de la Liga de Campeones, por lo que jugará la final de este domingo contra el Ciudad Real, que superó al Hamburgo con comodidad (28-23).

Los azulgrana tendrán la oportunidad de luchar por su séptimo entorchado europeo y de resarcirse de la final perdida el año pasado, ante el Kiel, en el mismo escenario. Los de Xavi Pascual se mostraron más sólidos que los alemanes en los momentos decisivos del partido y supieron abrir una brecha que a la postre fue insalvable.

Los análisis previos indicaban que las defensas iban a ser importantes. Los dos equipos, con un potencial ofensivo muy importante, iban a tener que afinar en defensa para evitar que su rival se marchara en el marcador. Y así fue. Sobre la pista del Lanxess Arena se jugó una partida de ajedrez en la que las piezas tenían como principal objetivo desactivar las armas del contrario más que buscar su derribo.

Más información
"Hemos madurado mucho como equipo"

Salió mejor el Barcelona Borges, sufriendo las embestidas de la defensa alemana, que avisó con un par de acciones del veterano Roggisch a los jugadores azulgrana: no lo iban a tener fácil para marcar. Rutenka lideró el ataque barcelonista en los primeros minutos. Junto a él, Noddesbo también creaba problemas a los alemanes.

En el otro lado de la pista, las paradas de Saric y el atasco en la circulación lastraban al Rhein Neckar. No aparecía Gensheimer, 'pichichi' de la competición. Sin embargo, los alemanes ajustaron la defensa y al Barcelona se le empezó a hacer de noche ante la portería de Szmal. Mediada la primera mitad saltó a la pista el polaco Bielecki y el conjunto alemán cogió otro aire.

El Barcelona se atascó: apenas cuatro goles en casi 20 minutos y el Rhein Neckar mejoró su eficiencia en ataque. Así, consiguieron empatar a 10 antes del descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, el pivote Myrhol puso al Rhein Neckar con ventaja en el marcador por primera vez en el partido (15-14).

No fue hasta la mitad del segundo tiempo cuando el partido cambió. Del 20-20 (min. 15) se pasó al 20-25 (min. 20). Un parcial de 0-5 que rompió el partido. Oneto fue clave en el tramo final del choque, cuando anotó dos goles que dejaron el encuentro sentenciado.

Los azulgrana se enfrentarán ahora al Ciudad Real, que jugará su quinta final de la 'Champions' de los últimos siete años. Los hombres de Talant Dujshebaev completaron una magnífica segunda parte en la que pasaron por encima de la defensa alemana. Los manchegos se desquitan así de la derrota el año pasado en semifinales contra el Kiel, también en Colonia. El doble enfrentamiento hispano-alemán se saldó con clara victoria para los intereses del balonmano español. Los manchegos tendrán ahora la oportunidad de conquistar su cuarto título de la temporada después de la Supercopa, la Copa Asobal y la Copa del Rey.

Los jugadores del Barcelona intentan frenar a Gensheimer.
Los jugadores del Barcelona intentan frenar a Gensheimer.MARIUS BECKER (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_