_
_
_
_
_

"No le he regalado nada"

Contador asegura que Tiralongo ha ganado "por su propia fortaleza", aunque reconoce que "se merecía esto y mucho más" por ayudarle a ganar el Tour en 2010

El ataque de Purito Rodríguez le podía haber costado a Paolo Tiralongo perder en el último momento la que, a los 33 años, ha sido su primera victoria profesional. Junto a Rodríguez, sin embargo, marchaba Contador. Y el de Pinto no ha olvidado el trabajo que el italiano hizo el año pasado para que él pudiera ganar el Tour del curso anterior. Así que ha salido disparado, ha pasado a su compatriota y ha llevado en volandas a Tiralongo hasta la meta.

Después, ha querido que todo el mérito fuera para su excompañero en el Astana. "Ha ganado por su fortaleza", ha dicho; "atacó tres veces, yo no le he regalado nada". Ha reconocido, eso sí, que es "un gran amigo". "El año pasado, hizo un trabajo enorme para que yo ganara el Tour, fue imprescindible para mí y se merecía esto y mucho más".

Más información
Contador también gana para los demás
Amigo primero, excompañero después
Bajo el influjo rosa

El propio Tiralongo ha ido más allá en la explicación de lo sucedido. "Cuando faltaban seis kilómetros para el final, Alberto me dio una palmada en la espalda y me dijo que era el momento para saltar", ha contado; "luego, cuando estaba en la recta de meta y vi que me alcanzaba, no percibí la presencia de un rival, sino de un amigo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_