_
_
_
_

Miami-Dallas, dos apisonadoras en la final

LeBron James lidera la remontada del 'big three' de los Heat en Chicago (80-83) y peleará con Kidd y Nowitzki por el anillo

LeBron James tiene prisa, el big three de Miami también, por alcanzar la gloria y el ansiado anillo, por supuesto. Por eso, cuando observaron que podían zanjar el asunto en Chicago y ahorrarse dos partidos, no lo dudaron. Pusieron la directa, secaron el ataque de los Bulls, dominaron por completo al MVP de la temporada Derrick Rose y, con un parcial de 3-18 se llevaron la victoria que establece el 4-1 definitivo y les planta en la final de la NBA ante Dallas.

Los dos equipos sobrevolaron las finales de Conferencia, ganadas en ambos casos por 4-1, ante Chicago unos y ante Oklahoma los otros. Anteriormente, Miami había eliminado por 4-1 a Boston, y Dallas por 4-0 a los Lakers de manera que los dos finalistas llegan a la última batalla habiendo demostrado una superioridad incontestable sobre sus rivales.

CHICAGO, 80 - MIAMI, 83

CHICAGO: Rose (25), Bogans (5), Deng (18), Boozer (5), Noah (5); Brewer (10), Thomas (4), Gibson (0), Watson (3) y Korver (5).

MIAMI: Bibby (0), Wade (21), LeBron James (28), Bosh (20), Anthony (3); Miller (7), Chalmers (4) y Haslem (0).

Parciales: 25-21, 20-17, 17-19 y 18-26.

United Center de Chicago. 23.057 espectadores.

El 31 arranca la serie

El martes, día 31, empezará el duelo por el anillo entre Miami y Dallas, una nueva versión de la final que ya les enfrentó en 2006, con victoria para el equipo de Florida en el que ya militaba Dwyane Wade, por entonces acompañado de Shaquille O'Neal. En Dallas también estaban algunos de los jugadores que van a optar de nuevo por el título, con Dirk Nowitzki y Jason Terry a la cabeza. Entre los que no estaban entonces se encuentra LeBron James, que sí estuvo en la final de un año después, pero fue un fiasco porque la perdió con los Cavaliers de Cleveland por 4-0 ante San Antonio Spurs.

La final promete esta vez un bonito enfrenamiento con duelos en los quintetos iniciales de Kidd con Bibby, de Stevenson con Wade, de Marion con LeBron James, de Nowitzki con Bosh y de Chandler con Anthony. La final, al mejor de siete partidos, empezará en Miami puesto que los Heat fueron segundos en el Este con 58 victorias, una más que Dallas, tercero en el Oeste. El séptimo y último partido de la final, caso de ser necesario, tendría lugar el 14 de junio en Miami.

Fiasco de Rose, gloria para LeBron

El partido en Chicago resultó un notorio fiasco para Derrick Rose. El MVP de la temporada jugó bien durante muchos minutos y cosechó una aceptable estadística con 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, pero en los momentos críticos del partido fue ampliamente superado por el big three. Los Bulls ganaban por 77-65 a poco más de tres minutos para el final pero a partir de ese momento se colapsaron.

Rose cometió varios errores de bulto: una pérdida de balón con empate a 79 que aprovechó LeBron James para poner a su equipo por delante, 79-81 a falta de 29 segundos, y un fallo en un tiro libre que frustró el empate a 81. Para acabar, el que no falló dos tiros libres y puso el 80-83 en el marcador a falta de 16 segundos fue Bosh. Y para colmo de males, Rose se jugó el último triple, taponado por LeBron. Un símbolo del triunfo de LeBron.

Un big three imparable

La brillantez de LeBron, con esas acciones decisivas y con 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, lideró el big three. Wade no había empezado bien el partido y acumuló hasta 9 pérdidas, pero acabó anotando en varias acciones clave para la remontada de los suyos y sumó 21 puntos y 6 rebotes, mientras que Chris Bosh se mantuvo en el buen tono que ha demostrado a lo largo de toda la serie y acabó con 20 puntos y 10 rebotes.

Los Bulls evidenciaron su absoluta inferioridad bajo los aros, donde Boozer y Noah sumaron, entre ambos, 10 puntos y 14 rebotes. Eso, unido a que el turco Asik se fracturó la tibia en el cuarto partido y será baja durante varias semanas, propició que Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls, hizo jugar algo más de 18 minutos a Kurt Thomas, que tiene 38 años, y no había disputado los últimos encuentros.

Mike Miller, de los Heat, clava un mate.
Mike Miller, de los Heat, clava un mate.JONATHAN DANIEL (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_