_
_
_
_
_

El húngaro Victor Kassai, árbitro de la final

El colegiado, de 35 años, ha dirigido tres veces al Manchester (tres victorias) y ninguna al Barcelona

Viktor Kassai será el árbitro de la final de Wembley del próximo sábado entre Barcelona y Manchester United. El colegiado húngaro de 35 años es, además, agente comercial y este año ha dirigido cinco partidos de Liga de Campeones incluido el Valencia-Manchester United de la fase de grupos en el que los ingleses se impusieron por 0-1.

Es internacional desde 2003 y según la FIFA solo habla húngaro e inglés. Ya ha dirigido partidos importantes al máximo nivel de los más de 60 encuentros internacionales en los que ha estado. Los más destacados han sido: la semifinal del Mundial de Sudáfrica entre España y Alemania y la final de los últimos Juegos Olímpicos entre Argentina y Nigeria.

Más información
De Wembley a Wembley
Busby, la semilla del Manchester
El irrepetible galés volador
El rey diablo
"Atrás no pintas nada"

Será la tercera vez que arbitre al equipo de Ferguson, siempre en la fase de grupos de la Champions, mientras que los azulgrana nunca han jugado un partido con él como colegiado. Además del partido contra el Valencia, Kassai dirigió al Mucf la temporada pasada contra el Wolfswurgo en Old Trafford (2-1) y en el curso 2007-08 dirigió el Dinamo de Kiev-Manchester United que acabó 2-4.

Hijo de árbitro, fue su padre quién le animó a ser colegiado con solo 15 años. Según su perfil de la FIFA, para Kassai, el principal problema al que se debe enfrentar un árbitro es que los jugadores están dispuestos a "hacer cualquier cosa por ganar dejando de lado el juego limpio".

El árbitro húngaro Viktor Kassai durante un partido del Mundial.
El árbitro húngaro Viktor Kassai durante un partido del Mundial.IVAN SEKRETAREV (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_