Bielsa no entrenará al Sevilla

El argentino rechaza la oferta andaluza y el club sevillano, en el que se despide Renato, se fija ahora en Caparrós y Quique

Marcelo Bielsa (Rosario; Argentina, 1955) no entrenará al Sevilla. El técnico argentino le ha comunicado a los dirigentes del club andaluz que no acepta la oferta de dos años que le había realizado la entidad para entrenar a su primera plantilla. En las altas esferas del Sevilla no se disimula una cierta sorpresa por la decisión del exseleccionador de Chile, ya que los contactos mantenidos entre las dos partes desde hace dos meses hicieron pensar a los dirigentes del equipo que el acuerdo era prácticamente un hecho. Bielsa ha esbozado razones deportivas y económicas para romper el principio de acuerdo que tenía con el Sevilla. Al parecer, sus pretensiones, entre las que destacaba un amplísimo cuerpo técnico y amplios poderes, así como unas condiciones económicas elevadas, no han convencido tampoco a los gestores sevillistas.

Bielsa ha rechazado la oferta del Sevilla y de esta forma se pone fin a seis días de espera en la capital de Andalucía, puesto que el técnico recibió la definitiva propuesta del equipo el pasado viernes. Según los dirigentes de la sociedad andaluza, Bielsa era el preparador ideal para capitanear una nueva etapa en el club, marcada por la confección de una plantilla joven y renovada, en la que la base del equipo que lograra seis títulos desde 2006 a 2010 se verá desmantelada por el futuro incierto de hombres como Kanouté o Escudé y el adiós de Luis Fabiano, Dragutinovic y Renato.

El brasileño, que llegó al Sevilla en 2004, firmaba la rescisión de su contrato con la entidad andaluza, con la que le quedaba un año más de contrato. Renato vuelve a Brasil, en concreto al Botafogo de Río de Janeiro, que le ha ofrecido un jugoso contrato de tres temporadas. "Soy uno de los últimos jugadores que quedan de la generación victoriosa del club, pero me llegó la saudade y voy a regresar a mi tierra. Hablé con mi familia y hemos tomado la decisión de volver", ha afirmado Renato a la prensa de su país. El adiós del centrocampista es muy significativo. Renato, de 32 años, es el jugador extranjero que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del club, en total 286.

Ahora el Sevilla tendrá que plantear un nuevo proyecto con el banquillo como punto de partida. El primer nombre marcado con letras de oro en la agenda de Monchi, director deportivo, es el de Joaquín Caparrós, quien no obstante ha asegurado que le gustaría continuar en el Athletic. Caparrós conoce perfectamente la casa, ya que fue técnico del Sevilla entre los años 2000 y 2005. Quique Sánchez Flores, que ha dejado el banquillo del Atlético de Madrid, es otra de las opciones, mientras que en las últimas horas ha surgido con fuerza en Sevilla el nombre de Marcelino García Toral, con contrato en vigor en el Racing.

La posibilidad de que Bielsa se convirtiera en entrenador del Sevilla empezó a gestarse en el mes de febrero, cuando en la cúpula del club se comenzó a dudar del rendimiento ofrecido por Gregorio Manzano, quien, no obstante, ha dejado al equipo en la quinta posición.

El nombre del argentino estaba en la mente del presidente, Del Nido, quien desde hace tiempo había sentido una mezcla de admiración y curiosidad por los métodos de un técnico cuyo último trabajo fue el de dirigir a la selección de Chile en el pasado Mundial, a la que renunció el pasado 4 de febrero. Dirigentes del Sevilla se reunieron con Bielsa en Madrid el mes de marzo y salieron encantados de la cita con el argentino, quien sin embargo ha decidido ahora no emprender una aventura profesional en tierras andaluzas.

Marcelo Bielsa durante el pasado mundial
Marcelo Bielsa durante el pasado mundialALEJANDRO RUESGA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción