Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contador: "Mis rivales no piensan que ya han perdido"

El ciclista madrileño no da por sentenciado el Giro porque aún quedan "etapas exigentes"

Alberto Contador ha ofrecido una nueva exhibición de su dominio en la cronoescadala entre Belluno y Nevegal. Cada vez se acerca más a la victoria en la general -el segundo clasificado, Scarponi, está a 4.58-, pero él asegura que todavía queda mucha carrera. "La diferencia es buena. Mis rivales pueden decir que ya no pueden aspirar al primer puesto, pero en su fuero interno piensan que aún tienen opciones. Eso es lo mismo que pensaría yo", ha asegurado. "Todos los días hay puertos y opciones para atacar. Quedan etapas exigentes", ha advertido.

"En los primeros kilómetros he regulado para afrontar a tope la parte dura. Sabía que iba bien, pero como no me pasaban referencias empecé a dudar. En el primer kilómetro de la subida no iba fino, pero luego cogí el ritmo ya hasta el final", ha explicado. El de Pinto ha reconocido, además, que todos los días le aportan algo nuevo. "La vida es una historia constante y todos los días se aprende. El que crea que lo sabe todo mal va". En este sentido, ha destacado lo duro que le está resultado este Giro: "Estoy sufriendo mucho, aunque también estoy disfrutando". El ciclista madrileño ha dedicado su victoria en la etapa de hoy a Xavier Tondo, ciclista de Movistar que falleció ayer en un accidente doméstico: "Ayer me acosté pensando que quería ganar esta etapa para dedicársela a él. Coincidimos en carreras, era un amigo y un gran corredor". El de Pinto, que logró su segunda victoria en este Giro, señaló el cielo desde el podio para dedicar el triunfo a su amigo. La ronda italiana guardó un minuto de silencio antes de la etapa para sumarse al homenaje Tondo.

Como esperaba Contador, sus rivales dicen no tener muchas esperanzas de ganar el Giro. Scarponi ha reconocido la superioridad del español:"Es el más fuerte, eso ya lo sabíamos. Ahora toca intentar mantener el segundo puesto de la general". En la misma línea se ha expresado Nibali, tercer clasificado: "Ahora se abre la lucha por el segundo puesto con Scarponi. Somos amigos pero en la carretera lucharemos cada uno por sus intereses. La ventaja de Contador es bestial".

El mecánico de Contador, expulsado del Giro

Faustino Muñoz, mecánico de Alberto Contador, ha sido expulsado del Giro de Italia "por comportamiento incorreto", según una nota oficial de los jueces de carrera.

Muñoz abrió la puerta del coche del Saxo Bank mientras seguía a Contador en la cronoescalada, en una zona abarrotada de público, y golpeó a un aficionado, acto que fue presenciado por el director del Giro, Angelo Zomegnan, quien seguía la etapa por detrás.

Tras la reunión de jueces de carrera se tomó la decisión de excluir al mecánico del equipo danés.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información