El luto de Razzano
Pese al fallecimiento de su prometido hace una semana, la francesa juega y cae en París
Los jugadores franceses compiten con un crespón negro: ha muerto Stephane Vidal, ex jugador de 32 años, víctima de un tumor cerebral. Virgine Razzano, su prometida, asiste emocionada a los homenajes tan solo una semana después de sufrir esa dolorosa pérdida. Besa los colgantes de su cuello. Mira a la grada y se ve arropada por Forget y Escudé, los capitanes franceses de la Copa Davis y la Copa Federación. Mira al público y escucha gritos de ánimo. Sabe que Alizé Cornet le ha dedicado su victoria de primera ronda. Lucha: luciendo también un crespón negro en el pecho, la jugadora francesa decide que el mejor homenaje para Vidal es competir, y esta mañana se lanza a disputar la primera ronda de Roland Garros, que finalmente ha perdido 6-3 y 6-1 ante Jarmila Gajdosova
"Hace unos días, le pregunté: '¿Quieres que juegue Roland Garros?", le contó Razzano, número 93 del mundo, a L'Equipe. "Sí, debes hacerlo', me contestó. Su intención es que siga con mi vida, que juegue por él, que sea fuerte y luche".
Fue un partido de corazones dañados. Razzano, que se acabó despidiendo desde el centro de la pista, aplaudida a rabiar, igual que si hubiera ganado, había perdido a su pareja. Gajdosova, su rival, no lucía un crespón negro, pero llevaba meses defendiéndose en twitter, diciendo que su boda había sido por amor, que solo los sentimientos, y no la búsqueda de un pasaporte australiano, le habían llevado hasta el matrimonio. La tenista se divorció hace unas semanas. Ha vuelto a utilizar su apellido de soltera, abandonando el Groth que la acompañó entre 2009 y 2011. Eslovaca de nacimiento, vive constantemente atacada por los que consideran su matrimonio una farsa, y tan dolorida como para defenderse a través de las redes sociales.
En la pista no necesitó más argumentos que los de su raqueta. Ella vestía casi completamente de negro. Razzano llevaba el luto por dentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.