Nowitzki, antológico, funde a los Thunder
Dallas se sitúa a un paso de la final tras remontar 15 puntos y vencer en la prórroga (105-112) con 40 puntos de su figura
Quince puntos no son nada, aunque solo queden cinco minutos para el final, si enfrente se encuentra un jugador que se llama Dirk Nowitzki. El ala-pívot alemán arruinó la ilusión de los Thunder de Oklahoma, que se las prometían muy felices porque tenían el partido en el bolsillo cuando Kevin Durant anotó un triple que puso el marcador en 99-84. A partir de ahí, Nowitzki emergió con una fuerza y un acierto descomunal, forzó la prórroga tras empatar a 101 y los Mavericks se llevaron un triunfo, 105-112, que les sitúa a un paso de la final absoluta de la NBA. Dominan por 3-1 la final del Oeste y una victoria más les permitiría volver a la final absoluta que no disputan desde 2006, cuando perdieron ante Miami.
OKLAHOMA 105- DALLAS 112
OKLAHOMA: Westbrook (19), Sefolosha (12), Kevin Durant (29), Ibaka (18), Perkins (6); Collison (12), Harden (7), Maynor (2) y Cook (0).
DALLAS: Kidd (17), Stevenson (3), Marion (7), Nowitzki (40), Chandler (5); Terry (20), Haywood (9), Stojakovic (4) y Barea (7).
Parciales: 31-22, 28-32, 22-23, 20-24 y 4-9.
Oklahoma City Arena. 18.203 espectadores.
Desplome vertiginoso
La exhibición de Nowitzki se produjo al mismo tiempo que los Thunder se desplomaban de una forma inesperada. Hasta entonces el equipo de Kevin Durant había dominado pero desde que alcanzaron esa máxima diferencia encadenaron una sucesión de errores y perdieron por completo el hilo del juego. Solo fueron capaces de sumar dos puntos en los últimos cinco minutos, siete incluida la prórroga. Perdieron a Harden por faltas pero sobre todo, la dirección de juego de Russell Westbrook fue calamitosa y Kevin Durant, hasta entonces en su habitual línea excelente en ataque, se diluyó también por completo.
Kidd marca diferencias
En cambio, del parcial 2-17 que envió el partido a la prórroga, Nowitkzi anotó 12 puntos. La defensa de Collison fue implacable, pero nada ni nadie pudieron frenar al cañonero alemán. Sus 40 puntos fueron una losa para los Thunder. También el veterano base Jason Kidd marcó diferencias porque manejó mucho mejor que Westbrook el ritmo del juego. Kidd, además, robó un balón decisivo y anotó el triple que sentenció a falta de 40 segundos para el final de la prórroga.
Durant desaparece
Durant sumó 29 puntos y 15 rebotes pero desapareció por completo en los minutos decisivos, al igual que todo su equipo. Serge Ibaka, que durante muchos minutos tuvo que marcar a Nowitzki, cuajó un buen encuentro y sumó 18 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Oklahoma capturó 22 rebotes más que los Mavericks pero no le sirvió de mucho porque perdió 25 balones y solo recuperó 9. En cambio, los Mavericks, pese a su inferioridad en el rebote, sumaron 15 puntos más desde la línea de tiros libres y sumaron dos robos de balón más que pérdidas.
Multa a Noah
La NBA ha sancionado a Joakim Noah por insultar a un espectador durante el tercer partido de la final del Este entre los Bulls y Miami. Noah tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares por proferir insultos de carácter homófobo cuando se encontraba en el banquillo. La multa es la mitad de la que le fue impuesta a Kobe Bryant por un tipo de insultos similares, aunque entonces el destinatario de los insultos fue uno de los árbitros que estaban dirigiendo el partido de los Lakers.
Portland despide a su general manager
Larry Miller, presidente de los Portland TrailBlazers, hizo oficial la destitución del general manager del equipo, Rich Cho, que apenas ha podido ejercer el cargo durante una temporada. Cho, que tenía tres años más de contrato, relevó a Kevin Pritchard el pasado mes de julio. El fichaje más importante durante la etapa de Cho fue el de Gerald Wallace, procedente de Charlotte, que a cambio recibió a Przybilla, Cunningham, Marks y dos elecciones en el draft. Los Blazers concluyeron la temporada regular con 48 victorias y 34 derrotas y fue eliminado por Dallas en la primera ronda de los playoffs.
Según algunas informaciones próximas al equipo al que pertenece Rudy Fernández, uno de los principales motivos por los que ha destituido a Cho es su falta de entendimiento con los propietarios. Cho pidió que se sancionara a Brandon Roy por solicitar más minutos de juego durante los playoffs. Los máximos responsables del club no atendieron esa petición de Cho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.