Estreno fulgurante de Djokovic y Federer
El serbio, que acecha el número uno de Nadal, vence sin apuros a De Bakker.- El suizo elimina a Feliciano en tres sets
Comienza sin el mínimo problema la marcha de Novak Djokovic en el Roland Garros, el Grand Slam que lo consagrará como el número uno del circuito ATP en el caso de que consiga llegar a la final. A la espera del debut de Nadal contra el estadounidense John Isner, el serbio solventó su compromiso con el holandés Thiemo de Bakker, número 71 del mundo, en tres sets (6-2, 6-1 y 6-3).
El serbio tardó una hora y 32 minutos en cerrar el encuentro y solo en el último set De Bekker consiguió contrarrestar parcialmente al serbio arrebatándole tres puntos, gracias a su potente saque y una actitud más agresiva. Sin embargo, en ese momento del duelo, ya se había decidido todo. Djokovic se puso 3 a 0 en el primer set permitiendo a su rival puntuar solo tres veces. En la segunda manga, fue una auténtica apisonadora y en todo el partido no cedió ni una sola vez su saque.
El serbio sigue con su racha fenomenal. El número dos suma con la de hoy 38 victorias seguidas en 2011 y 40 desde 2010. Si alcanza la final, nadie habrá empezado un curso mejor (el récord pertenece a John McEnroe con 42). Y si se alza con el título, habrá empatado con el argentino Guillermo Vilas, que presume de la mejor racha de victorias de siempre: 46.
Feliciano no puede con Federer
Tampoco sufrió el suizo Roger Federer, número tres del mundo, y quizá el único que puede evitar que la final en París sea un Nadal contra Djokovic, la misma que en Roma y Madrid, los últimos dos torneos sobre tierra en los que se impuso el serbio. El de Basilea solo necesitó tres sets para deshacerse de Feliciano López, pero los marcadores no fueron tan holgados como en el encuentro de Djokovic. Federer doblegó al toledano por 6-3, 6-4 y 7-6. Un partido, en cualquier caso, sin historia. Tras dos primeras mangas que el suizo gestionó con solvencia, en la tercera el helvético no consiguió romper el servicio de Feliciano y tuvo que esperar hasta al tie-break.
El manchego, finalista este curso sobre la tierra de Belgrado, no pudo repetir el gran duelo que protagonizó ante Federer en el Masters de Madrid, cuando se quedó a dos puntos de la victoria, cuando falló un smash para ponerse por 6 a 2 en el último set. La sorpresa de la jornada la dio el francés Stephane Robert, número 140 del mundo y proveniente de la fase previa, que doblegó al checo Tomas Berdych (número seis) tras remontar dos sets y vencer por 3-6, 3-6. 6-2, 6-2 y 9-7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.