El Chelsea despide a Ancelotti
El técnico italiano, que conquistó el año pasado la Liga y la Copa, pierde el puesto ahora por no ganar título alguno
"Este año los resultados no han cumplido con las expectativas". Esa ha sido la razón oficial por la que el Chelsea ha cesado a Carlo Ancelotti, que se ha despedido del club londinense con una derrota contra el Everton en Liverpool (1-0). Desde hace unos meses, se especulaba con que el técnico italiano no se sentaría en el banquillo de Stamford Bridge la temporada que viene y, en cuanto se ha terminado el curso, se han confirmado los rumores.
Hace dos veranos, Roman Amabrovich, dueño del equipo londinense, contrató a Ancelotti para conquistar su gran sueño, la Copa de Europa. Un deseo roto en 2008, cuando Avram Grant llevó al equipo a la final, pero se escapó en la tanda de penaltis con el famoso y fatídico resbalón de Terry. Carletto arrancó bien su andadura como blue, con un histórico doblete (Premier y FA Cup), pero quedó eliminado en los cuartos de la Champions ante el Inter. Esta temporada, los resultados han sido peores.
En el campeonato doméstico, ha quedado segundo, a nueve puntos del líder, el Manchester United. En Europa, la gran asignatura pendiente, fue también el equipo de Ferguson quien le eliminó, de nuevo en cuartos, sin que los de Ancelotti consiguieran marcar en ninguno de los dos partidos. En la Copa, perdieron en los penaltis contra el Everton, tras empatar a uno tanto el primer partido como en el encuentro de desempate. Fue en los dieciseisavos de final. Demasiadas derrotas para que la ambición de Abramovich quedara satisfecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.