Atípico triunfo de Dallas
Los fallos en los triples frustran la remontada de Oklahoma, que llegó a perder por 23 puntos pese al gris partido de Nowitzki (87-93)
Los Mavericks de Dallas recuperaron el mando en la final del Oeste y ahora dominan por 2-1 después de un partido atípico a más no poder que ganaron por 87-93. Lo que iba camino de ser una soberana paliza, acabó siendo un apurado triunfo de los Mavericks, que no pudieron sentenciar hasta los instantes finales. Oklahoma tuvo que maldecir su desastrosa puntería con solo un triple en sus 17 intentos. Ése fue uno de los factores que le impidieron culminar la remontada y le mantuvo siempre a remolque, tras haber llegado a acumular 23 puntos de desventaja: 12-35 ya en el segundo cuarto.
Los Thunder, además, lograron controlar con bastante eficacia a Dirk Nowitzki, Nick Collison se lució en el marcaje al cañonero alemán que se quedó en 18 puntos, eso sí, ocho de ellos en los últimos compases de partido, cuando mayor era la presión. Pero los porcentajes de Nowitkzi fueron malos, con 7 canastas en sus 21 intentos.
OKLAHOMA, 87 - DALLAS, 93
OKLAHOMA: Westbrook (30), Sefolosha (4), Kevin Durant (24), Ibaka (9), Perkins (4); Collison (9), Harden (7), Maynor (0) y Cook (0).
DALLAS: Kidd (13), Stevenson (8), Marion (18), Nowitzki (18), Chandler (8); Terry (13), Haywood (4), Stojakovic (7) y Barea (4).
Parciales: 12-27, 24-25, 20-18 y 31-23.
Oklahoma City Arena. 18.203 espectadores.
Mal porcentaje de Durant
Tampoco fue el mejor día de Kevin Durant, que concluyó con 24 puntos, pero también con una pobre serie de 7 canastas en 22 intentos, incluido un 0 de 8 en triples. Westbrook no dirigió bien el juego de su equipo y perdió hasta 7 posesiones de balón, pero sus penetraciones fueron el mejor arma ofensiva de los suyos y le permitieron sumar 30 puntos. Harden tampoco estuvo a la altura de anteriores encuentros, al igual que los reservas de los Thunder, de los que solo se salvó Collison.
Más rebote y tiros libres de los Thunder
Los Mavericks dominaron con mucha autoridad hasta mediado el último cuarto cuando la superioridad en el rebote de Oklahoma fue haciendo mella. Los Thunder, además, lograron 32 puntos desde la línea de tiros libres por solo 14 de los de Dallas. Scott Brooks, el entrenador de los Thunder, utilizó en la fase decisiva a Durant de cuatro, junto a Collison, una táctica que le dio buen resultado.
El marcador llegó a estrecharse hasta los seis puntos, 78-84, a tres minutos para el final. Los fallos se sucedieron por parte de ambos equipos, pero acabó prevaleciendo la mano de Terry y Nowitzki. Westbrook por fin logró anotar un triple que acortó la diferencia a cinco puntos, 83-88, pero ya solo quedaban 33 segundos. Demasiado tarde.
![Kevin Durant entra a canasta durante el partido entre Oklahoma y Dallas.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/E2E3BSYBRDHV67K37QFC7UJIQA.jpg?auth=6fa66001965a1672b14ba066600ece74644cc419c976d3efdc2bb3b2a64e9c95&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.