"El Mundial es largo; podemos recuperar la diferencia con Vettel"
Fernando Alonso se muestra esperanzado y contento de haber renovado por Ferrari hasta 2016
Un ilusionado Fernando Alonso apareció esta tarde en la sala de prensa del circuito de Montmeló, para afrontar la semana del Gran Premio de España de Fórmula 1. Por la mañana había anunciado la firma de una ampliación de su contrato con Ferrari que le ligará a la firma italiana hasta el 2016, y esta tarde se mostró ilusionado por esta renovación y esperanzado de cara al campeonato. El asturiano, de 29 años -cumplirá los 30 el mes de julio-, no solo no piensa en su retirada sino que ya deja entrever que en 2017 podría seguir... si Ferrari lo cree oportuno. Pero no se olvida de que su objetivo actual es alcanzar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que en cuatro carreras le está sacando una ventaja de 52 puntos, el equivalente a dos grandes premios.
"El Mundial es muy largo y quedan muchas carreras. Podemos recuperar la diferencia que ahora tenemos con Vettel", asegura Alonso. "Pero es indispensable que al menos en una parte del campeonato tengamos el mejor coche". Ahora Ferrari no lo es. Red Bull sigue marcando la pauta y se muestra intratable en las carreras, pero especialmente en las clasificaciones. "En Malasia quedé a un segundo de Vettel, en China a 1,4s y en Turquía a 1s. Habrá que ver si hemos mejorado en España. Deberemos acertar en la puesta a punto y gestionar bien los neumáticos para poder acercarnos y ser aún más competitivos".
Vettel ha ganado esta temporada tres de las cuatro carreras que se llevan disputadas y fue segundo en la otra. Suma 93 puntos y le sigue Lewis Hamilton, con 59, Mark Webber, con 55, Jenson Button, con 46 y Alonso con 41. "Soy optimista, voy a dar lo mejor de mi mismo en esta carrera, porque estoy en casa y siento una motivación especial y mucha presión. Hasta ahora Red Bull es el claro dominador. Es casi imposible superarles en la clasificación y es difícil en carrera. Pero en Turquía dimos un paso adelante y en Barcelona tenemos confianza en que estemos más cerca todavía".
Alonso confesó que la firma de la ampliación de su contrato con Ferrari resultó realmente fácil porque las dos partes querían seguir. "Quiero acabar mi carrera en Ferrari, porque no hay un lugar mejor para cualquier piloto. En 2016 llevaré siete años en Ferrari y eso me convierte en un privilegiado. Y tal vez en 2017 pueda firmar otro contrato si están contentos conmigo". El asturiano quiso dejar muy claro que está en el equipo de Maranello para ganar títulos. "Es imposible predecir qué va a ocurrir, porque en la F-1 las cosas cambian muy rápido. Pero mi intención es clara y estoy en el mejor equipo", concluyó Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.