_
_
_
_
_

Contador: "El objetivo no era lograr la 'maglia rosa' sino sacar la máxima diferencia"

El líder del Giro espera ataques de "todo el mundo" en una carrera "muy difícil" de controlar

Alberto Contador dejó atrás a todo el mundo en la subida de ayer al Etna. Pese a su exhibición, el ciclista de Pinto ha asegurado hoy en la jornada de descanso que no se trataba del territorio más favorable para sus características: "El objetivo no era conseguir la 'maglia', el objetivo era sacar la máxima diferencia posible al resto de rivales. No era una subida que me fuera especialmente bien, pero el resultado fue increíble y estoy muy contento".

Contador ha dicho que no le preocupa la posibilidad de perder el primer puesto eventualmente, ya que su objetivo es la victoria final: "Para nosotros no es una obsesión mantener el liderato. El objetivo es ser líderes el día 29 en Milán". También ha querido advertir sobre las dificultades de un Giro en el que se niega a considerarse como el máximo favorito. "Para nada me considero el patrón. El Giro es una carrera muy difícil de controlar. Todo el mundo va a atacar, atacarán desde lejos. Estoy mentalizado para todo", ha explicado de una carrera que cree que se va a animar tras unos primeros días de toma de contacto: "Estos primeros nueve días han sido de tensión, de desgaste, se han sacado las primeras conclusiones sobre cómo está cada favorito. Hay algunos que sí se han dejado algo de tiempo, pero no sabes si es por un mal día o porque no están en buena forma, casos de Menchov o Joaquim Rodríguez".

Más información
Contador ilumina el Etna

El tres veces campeón del Tour de Francia mira con impaciencia las jornadas que quedan por delante: "Ahora nos esperan etapas increíbles en los Dolomitas, más la cronoescalada y la contrarreloj de Milán". También ha aprovechado para señalar la importancia del resto del equipo Saxo Bank: "Tengo plena confianza en mis compañeros, hay que ser consciente de que el Giro es muy difícil para controlarlo un equipo solo, pero están muy motivados y estos días me han llevado en volandas. Me han permitido ir lo más relajado posible en el pelotón". Pese a la diferencia obtenida en el Etna, el madrileño ha querido dejar clara una idea: "Esto acaba de comenzar".

Alberto Contador celebra su triunfo en el Etna.
Alberto Contador celebra su triunfo en el Etna.AFP LUK BENIES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_