El amor propio premia al Levante
El Valencia, tercero, se estrella ante la zaga del equipo granota, con 10 desde el minuto 20
Como en un epílogo feliz y extenuante de su temporada, el Levante arrancó un empate en Mestalla gracias a su inmenso amor propio. Desplegó un impecable ejercicio defensivo y celebró a lo grande el punto que le asegura la permanencia, con malos modos por parte de su capitán Ballesteros al abandonar el campo. El punto le permite al Valencia asegurar un meritorio tercer puesto en un partido sin componendas: Mata envió el balón al palo en el 88.
Los malpensados, convencidos del apaño, se quedaron sin argumentos a los cinco minutos: tres tarjetas amarillas y mucha bronca. Hasta los entrenadores se encararon a las primeras de cambio, como si hubiera viejas cuentas pendientes: tal vez el futuro del banquillo de Mestalla también estaba en juego. El partido se enredó en el primer minuto y así transcurrió durante todo el primer periodo, con dos expulsiones (Xisco Nadal y el entrenador, Luis García), muchas patadas, bastantes simulaciones y poco fútbol.
Valencia, 0; Levante, 0
0 - Valencia: César, Migue, Dealbert, Ricardo Costa (Tino Costa, m.68), Mathieu (Jordi Alba, m.56), Albelda, Banega, Joaquín, Jonas (Vicente, m.75), Mata y Soldado.
0 - Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Pallardó (Gorka Larrea, m.85), Xavi Torres, Iborra, Xisco Nadal, Valdo (Cerra, m.90) y Caicedo (Stuani, m.77).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Mathieu y Banega y por el Levante a Caicedo e Iborra. Expulsó con roja directa al levantinista Xisco Nadal (m.22) y al entrenador Luis
García Plaza (m.44).
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Lorca.
Al quedarse tan pronto con 10 tras la expulsión de Xisco Nadal (m. 20), Luis García agudizó la idea granota de replegarse mucho y muy solidariamente. En torno a Ballesteros, el Levante construyó un muro que el Valencia no supo sortear en la primera parte. Le faltó la frescura de sus laterales para llegar a la línea de fondo. Extramotivado Caicedo, saltaron chispas de su duelo con Ricardo Costa, muy agresivo por ambas partes.
Tras el descanso, Emery exigió mucha más profundidad a sus laterales, supliendo a uno de ellos, Mathieu, por el más explosivo, Jordi Alba. El Levante se defendió con la precisión de un cirujano, muy sincronizado a la hora de tirar la línea del fuera de juego. Quedaba tiempo para la nostalgia y Emery le concedió el último cuarto de hora a Vicente, en su despedida de Mestalla, 11 años después. La fiesta, sin embargo, fue granota; el triunfo de los supervivientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































