Quique se despide en Europa
El Atlético vence al Hércules en el adiós del técnico al Calderón
El Atlético se aseguró su presencia en la Liga Europa en el adiós de Quique Flores al Calderón, que le dedicó un homenaje sentido pese a no clasificar al equipo entre los cuatro primeros. La tribuna se posicionó del lado del entrenador y en contra de los principales accionistas mientras Quique resolvía sus asuntos pendientes con Forlán, dejándole fuera de la convocatoria.
Devaluado el uruguayo, con cara de circunstancias en la grada, y con Diego Costa en el banquillo, Agüero volvió a ser el único delantero. El Kun se lo pasó pipa en una primera parte en la que el Hércules salió tan dormido que iba perdiendo en el minuto uno: Reyes puso el balón en la frontal tras un córner en corto, Mario Suárez remató solo y el despeje del portero lo embocó Domínguez. Aun así, el cuadro de Djukic, ya descendido, salvó la cara porque Velthuizen sacó un rosario de manos y porque Pulido pagó la novatada cometiendo un penalti por un agarrón demasiado notorio. Portillo se ofreció a lanzarlo pero lo tiró Trezeguet y lo adivinó De Gea.
ATLÉTICO 2 - HÉRCULES 1
2 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Pulido, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Tiago (Assuncao, m. 77), Mario, Koke (Elías, m. 81); Reyes (Noguera, m. 88) y Kun Agüero.
1 - Hércules: Velthuizen; Cortés, Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Kiko, Farinós (Fritzler, m. 78), Tiago Gomes, Portillo; y Trezeguet.
Goles: 1-0, m. 2: Domínguez, tras un rechace en la defensa del Hércules. 1-1, m. 65: Trezeguet remate solo en el segundo palo tras un saque de esquina. 2-1, m. 69: Reyes engancha desde el borde del área un rechace del portero Velthuizen.
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó al local Pulido (m. 29) y al visitante Cortés (m. 16).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca y de Juan Torres Lledó, padre del jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres.
Mientras, con el Atlético más a gusto a la contra y renunciando descaradamente al balón, Agüero buscaba el segundo descolocando a Cortés con sus gambetas y rematando demasiado cruzado. Juanfran perdonaba solo delante del arquero tras un contragolpe lanzado por Reyes, anoche mediapunta por detrás del Kun, a la velocidad de la luz. El extremo fichado en invierno demostró sus condiciones con una asistencia que Koke mandó a la cruceta después de darle un efecto endiablado a la pelota.
El Hércules se estiró en el segundo tiempo y estuvo a un pelo de aguarle la fiesta a Quique: Juanra peinó un saque de esquina en el primer palo y en el segundo, Trezeguet le ganó la acción a Pulido. La respuesta del Atlético no se hizo esperar. Reyes, el mejor de largo, dibujó un pase que plantó a Agüero delante de Velthuizen, cuyo rechazo lo voleó a la red desde la frontal el propio Reyes. Fue el punto y final al legado de Quique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.