"Si hay pruebas, no se puede mirar para otro lado"
Karanka dice que el Madrid no ha denunciado a Busquets "de forma individual"
Aitor Karanka ya se ha convertido en un clásico en Valdebebas. No hay rastro de José Mourinho, ni lo habrá hasta que empiece la próxima pretemporada. Sigue siendo el segundo entrenador del Madrid el que sale a contestar a los medios en las ruedas de prensa. Le preguntaron hoy si un hombre de fútbol como él no se ve afectado por el clima de tensión que el club ha vivido este año entre tantos comunicados y enfrentamientos (Preciado, tema arbitral y Barcelona, entre otros). ¿Su imagen ha empeorado?, le inquirieron al ayudante de Mou. "Mi imagen ahora mismo es la imagen del Real Madrid y del míster. Más orgulloso que dar la cara por este club y trabajar con el míster no puedo estar. Es la imagen que tengo y que quiero dar. Lo dije la primera vez que salí en Gijón que esto no es ningún marrón para mí. Estoy encantado de estar aprendiendo", contestó.
Volvió a hablar Karanka del asunto Busquets. "La opinión mía es la del comunicado de ayer. En ningún momento el Madrid ha denunciado a ningún jugador de forma individual. Fue una respuesta a la denuncia del Barça en la que se envió un vídeo con actitudes anti-deportivas de jugadores, pero en general. Yo no soy nadie para denunciar a nadie", repitió. Pero Karanka sí denunció a Busquets, sin nombrarlo, en la rueda de prensa del Camp Nou previa al partido de vuelta de semifinales. "Ha habido un jugador que ha propinado insultos racistas a un futbolista del Madrid y eso es anti-deportivo", dijo aquel día.
¿No cree, habiendo sido jugador, que esas cosas deberían quedarse en el campo?, le insistieron a Karanka. "Son cosas de las que hay imágenes y que todo el mundo ha visto. Las cosas del campo... allí se quedan, sí, pero si hay campañas como las que se han organizado contra el racismo y hay pruebas evidentes, pues no se puede mirar para otro lado", contestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.