Dalglish renueva con el Liverpool hasta 2014
El técnico de los 'reds' llegó al club en enero, cuando el equipo estaba a cuatro puntos del descenso
El escocés Kenny Dalglish, entrenador del Liverpool, ha renovado por tres años con los reds, a cuyo banquillo llegó en enero sustituyendo a Roy Hodgson, que dejó al equipo a cuatro puntos del descenso. Dalglish ha conseguido en estos meses que el Liverpool remonte hasta la quinta plaza que ocupa actualmente, una posición que le da derecho a jugar la Liga Europa la próxima temporada. La Champions la tiene, no obstante, fuera de su alcance, ya que les separan siete puntos del cuarto clasificado, el Manchester City, cuando solo quedan seis en juego.
Dalglish, que es una leyenda en Andfield por su trayectoria como jugador -jugó 355 partidos y marcó 118 goles entre 1977 y 1990- y entrenador - dirigió y jugó con el equipo simultáneamente durante algunas temporadas-, se comprometió inicialmente a dirigir al club hasta junio. "Kenny es una figura legendaria del Liverpool. Desde su regreso en enero ha demostrado un liderazgo extraordinario y la capacidad de lograr lo máximo de mucha gente asociada al club. El entorno del equipo se ha transformado con su presencia", ha asegurado John Henry, dueño principal del Liverpool. El club ha anunciado también un acuerdo para que Steve Clarke sea el "número dos" de Dalglish en las tareas técnicas. Clarke, que trabajó en el Chelsea, el Newcastle y el West Ham, era el ayudante de Dalglish desde enero.
"Este es un club de fútbol único y estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a construir aquí algo especial", ha asegurado Dalglish, que fichó por el Liverpool en 1977 procedente del Celtic de Glasgow. Como jugador de los redsganó cinco Ligas, tres Copas de Europa y una Supercopa de Europa. En su primera etapa como entrenador, logró dos Copas y tres Ligas, entre ellas la de 1990, la última que ha logrado el Liverpool.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.