El Albacete y la Ponferradina, a Segunda B

Ninguno de los dos consigue la victoria que necesitaban para seguir soñando con la permanencia.- El Betis, virtual equipo de Primera tras ganar al Tenerife

El Albacete y la Ponferradina han dicho adiós a la Segunda División. Los dos necesitaban ganar y esperar a que el Nàstic de Tarragona perdiera para poder seguir peleando por la permanencia. El equipo catalán ha cumplido su parte, cayendo en Huelva ante el Recreativo (1-0), pero de nada les ha servido a los dos descendidos, que no han sido capaces de ganar sus duelos. El Albacete ha caído en casa ante el Numancia (1-2), mientras que la Ponferradina ha empatado, también en casa, ante el Barcelona B (2-2).

La derrota del Nàstic tiene otras consecuencias indirectas; le da vida al Tenerife, que ha perdido ante el Betis (3-1), pero sigue teniendo opciones, aunque muy pocas, de acabar salvándose. Dependerá, entre otras cosas, de lo que haga mañana el Salamanca. Si gana al Celta, condenará a los canarios. Los salmantinos, además, pasarían así a depender de sí mismos para conservar la categoría, ya que harían caer a los de Tarragona a puestos de descenso.

Más información

Por otra parte, la victoria conseguida por el Betis ante el Tenerife convierte a los verdiblancos en virtual equipo de Primera. Ahora mismo solo puede perder una de las dos primeras plazas a manos del Celta, que tiene que ganar todo y esperar a que el Betis lo pierda todo. El goal average particular está empatado y el general lo gana ampliamente el equipo andaluz, por lo que las opciones de que eso ocurra son mínimas.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50