"Si eres incapaz de pasarte la pelota..."
Míchel confiesa sentirse sorprendido por la actitud de sus jugadores
Mientras Ángel Torres, el presidente del Getafe, pedía ante el micrófono de Canal+ que la afición azulona acuda en masa al estadio el próximo domingo para llevar en volandas al equipo ante Osasuna, adversario directo en la porfía por eludir el descenso de categoría, Michel, el técnico, respondía otra cosa distinta en la sala de prensa. "Si dentro del campo no entendemos cuál es la situación y lo que tenemos que hacer, pues... mal vamos. Poco podemos pedir a la gente de fuera", comentó. El Getafe tiene 40 puntos -es el que menos ha sumado, 13, durante la segunda vuelta del campeonato- y anoche parecía estar jugándose un partido de la pretemporada en vez de la permanencia en Primera. Remató una sola vez a puerta.
"Cualquier planteamiento futbolístico se cae si eres incapaz de pasarte la pelota...", explicó Míchel, quien dijo que poco tenía que ofrecer anoche su equipo. Le preguntaron si sus futbolistas salieron al campo conscientes de lo que se estaba ventilando. "Si a estas alturas no saben lo que se juegan, por muchas recomendaciones que haya poco se puede hacer", comentó lacónico.
El Getafe recibirá el domingo a Osasuna y en la última jornada visitará a la Real Sociedad. "Tenemos la obligación y la necesidad de ganar. Ahora de nada vale hacer reproches", añadió Míchel; "vamos a dejar de mirar a los demás y seguramente tendremos respuestas más positivas. Seguimos dependiendo de nosotros".
El Getafe ha sido irregular durante toda la temporada y no ha conseguido enfilar más de tres victorias seguidas. Pero su entrenador dice no tener explicación. "Son situaciones que se vienen repitiendo y a las que hemos intentado dar la vuelta a lo largo del curso. Es sorprendente ver cómo la seguridad mostrada en Almería, por ejemplo, se queda en nada en el Bernabéu. Los jugadores son los mismos y el planteamiento también", apuntó quejándose de la ingenuidad de los suyos.
"Siempre digo que los errores contra equipos como el Madrid se pagan caros. En el primer gol tuvimos una pérdida del balón ingenua en el centro del campo y en el segundo perdimos una falta que era a nuestro favor...", analizó. ¿Por qué ha cambiado a Parejo y Casquero?, le preguntaron. "Prefiero abstenerme de contestar a esa pregunta para que no se me malinterprete", respondió Míchel antes de marcharse de la sala de prensa. A cuatro días del duelo clave contra Osasuna, decidió dar hoy día libre a sus jugadores.
Entre tanto, Torres, tras reconocer que están abajo "por propio merecimiento", concluyó irónicamente: "Esto es el Bernabéu. Aquí hace mucho calor y a los chicos los nervios les agarrotan las piernas. Ante Osasuna ya no habrá excusas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.