Una cara 'nueva', el mismo problema
Kvitova gana a Azarenka la final de Madrid, falta de pimienta y emociones
La checa Kvitova juega plano, recto y casi sin cambios de dirección. Hoy ha ganado el título sobre la tierra de Madrid y ante la bielorrusa Azarenka (7-6 y 6-4), que terminó llorando y abrazada a su entrenador en uno de los pasillos del recinto. Antes, en 2010, llegó hasta las semifinales de Wimbledon, sobre hierba; y a los cuartos del Abierto de Australia 2011, sobre cemento. Los tres resultados, lejos de anunciar a la zurda como una jugadora plural, certifican la monocromía del tenis femenino, donde el mismo juego, sin apenas ajustes, vale independientemente de la superficie.
El credo es la agresividad en el resto, la potencia en los golpes, tirar, tirar y tirar. Kvitova superó un esperpéntico segundo set de continuos intercambios de roturas y sometió a Azarenka por la vía del machaque continuo. Mujer de impresionante armadura (1,83m y 70 kilos) se apoyó en su saque y sus golpes de fondo para empujar a la bielorrusa, que suele aplicar similares idearios. Su revés corrió con malísimas intenciones y escondió las fluctuaciones de su derecha, el lado por el que le buscan las cosquillas las mejores. El título le reportó a la número 18 su primer trofeo de gran prestigio. Al tenis femenino, que tanto extraña a las muchas y brillantes campeonas que fueron, no le supuso nada más que otra cara nueva, como casi todas las semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































