"No debíamos haber perdido este partido"
Pau Gasol se lamenta por la renta de 16 puntos desperdiciada ante Dallas
Perder el factor cancha en el primer partido está lejos de ser la forma ideal de comenzar una semifinal de conferencia. Más aún si, como en el caso de los Lakers ante Dallas la pasada madrugada, lo haces tras estar muy por encima en el marcador. "Lograron anotar grandes parciales cuando más lo necesitaban y nosotros, en cambio, no supimos controlar el partido a pesar de los 16 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Obviamente debemos controlar mejor esas rentas", reconoció Pau Gasol tras el duelo.
El ala-pívot catalán se mostró enfadado con la oportunidad perdida de encarrilar la serie: "Es una derrota dura porque debíamos habernos llevado este partido. Ellos tienen mérito porque lucharon hasta el final y al final se lo llevaron". Gasol (15 puntos y 11 rebotes) tuvo un mal final del partido. Con los Lakers uno arriba a falta de 20 segundos, le señalaron una falta sobre Dirk Nowitzki (28 puntos y 14 rebotes), que anotó ambos tiros libres. En la siguiente jugada, Gasol perdió el balón y con él, el partido. "No estoy nada contento con esos últimos segundos. La decisión del árbitro fue muy dudosa, y en ese momento más aún, pero son cosas que ocurren", sostuvo el jugador californiano.
"Estamos decepcionados y con un mal sabor de boca, pero mañana veremos los fallos para ver dónde podemos mejorar y regresaremos el miércoles preparados para ganar", afirmó Gasol. La frustración del español tras el choque la comparten los dos estandartes del equipo. "Sentimos que entregamos el partido", apuntó el técnico Phil Jackson. Aún más concreto fue la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant: "Este equipo puede ganarnos, está claro. Estamos muy preocupados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.