Batacazo de Pau y Kobe
Dallas remonta 16 puntos y supera a los Lakers (94-96). Atlanta también sorprende en Chicago (96-103)
La sorprendente caída de los Lakers fue literal porque se fraguó finalmente en una acción en la que Kobe Bryant se trastabilló cuando intentaba coger el balón de manos de Pau Gasol y faltaban solo tres segundos. Jason Kidd recuperó el balón, anotó un tiro libre y Dallas ganó por 94-96 porque en los tres segundos que quedaban solo quedó tiempo para Kobe Bryant intentara a la desesperada un triple que no entró.
Sobredosis de Kobe
Los Lakers fueron superiores dentro de la zona pero no lo suficiente para compensar la superioridad de los Mavericks desde fuera del perímetro. Las figuras de los dos equipos se emplearon a fondo. Kobe Bryant monopolizó el juego de ataque de los Lakers y anotó 36 puntos con una serie de 14 canastas en 29 lanzamientos. Nowitzki alcanzó los 28 puntos con 11 canastas en 22 tiros. Los Lakers aprovecharon un error de Jason Terry al cometer falta en un intento desesperado de triple de Lamar Odom al final del primer tiempo. Odom anotó los tres tiros libres y Nowitzki cometió otra falta en la lucha por el rebote. La jugada de cuatro puntos con apenas unas décimas para llegar al descanso y el buen arranque de los Lakers en la segunda parte les dio hasta 16 puntos de ventaja: 60-44.
LAKERS 94- DALLAS 96
LAKERS: Fisher (8), Kobe Bryant (36), Artest (2), Pau Gasol (15), Bynum (8); Odom (15), Blake (0), Brown (6) y Barnes (4).
DALLAS: Kidd (7), Stevenson (0), Marion (10), Nowitzki (28), Chandler (11); Stojakovic (10), Terry (15), Haywood (2), Barea (8) y Brewer (5).
Parciales: 23-25, 30-19, 25-27 y 16-25.
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
CHICAGO 96- ATLANTA 103
CHICAGO: Rose (24), Bogans (3), Deng (21), Boozer (14), Noah (11); Brewer (6), Thomas (0), Korver (9), Gibson (2), Asik (0) y Watson (5).
ATLANTA: Teague (10), Joe Johnson (34), Marvin Williams (5), Smith (8), Horford (9); Crawford (22), Wilkins (4), Pachulia (6) y Collins (5).
Parciales: 18-28, 32-23, 21-21 y 24-31.
United Center de Chicago. 22.890 espectadores.
SEMIFINALES DE CONFERENCIA
Conferencia Este
Miami, 1; Boston, 0
Chicago, 0; Atlanta, 1
Conferencia Oeste
Lakers, 0; Dallas, 1
Oklahoma, 0; Memphis, 1
Nowitzki y Kidd, claves
Los Mavericks aumentaron su intensidad defensiva y especialmente inspirado estuvo Kidd en su marcaje sobre Kobe Bryant. Mientras, Nowitzki hizo mucho daño con sus tiros de media distancia sin que ni Pau Gasol ni Lamar Odom lograran frenarle. El pívot español concluyó con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias pero no estuvo muy acertado en los últimos compases del partido con una falta a Nowitzki y la falta de entendimiento en la decisiva acción en la que Kobe tropezó y Pau no logró rectificar y perdió el balón.
Johnson frustra a los Bulls
Los Hawks dieron una gran sorpresa al vencer por 96-103 en la cancha de los Bulls, el mejor equipo de la fase regular con 62 victorias. Joe Johnson fue determinante con 34 puntos y una fantástica serie de 12 de 18, incluidos los cinco triples que intentó. Nadie pudo con él y tampoco con Jamal Crawford, que aportó 22 puntos. El partido tuvo un punto de inflexión entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto cuando los Hawks, tras un parcial de 2-15, pasaron de ir por detrás por 69-65 a mandar por 71-80. Los Hawks consiguieron un 51% de acierto en el tiro ante uno de los mejores equipos defensivos de la Liga, aspecto en el que es un especialista Tom Thibodeau, el flamante mejor entrenador del año.
Susto para Rose
A la derrota se añadió el susto que dio Derrick Rose, que se retiró del partido cojeando tras un choque con Crawford. La figura de los Bulls sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda. El buen estado físico de Rose se antoja fundamental para el futuro de la serie. El base de los Bulls anotó 24 puntos aunque su serie fue deficiente con 11 canastas en 27 lanzamientos. Luol Deng anotó 21 puntos y Boozer, todavía renqueante por su última lesión en un pie, consiguió 14 puntos y 8 rebotes. Los Hawks no pueden contar con Hinrich, lesionado.
El MVP más joven
Todavía no es oficial pero fuentes próximas a los directivos de la NBA afirmaron que Derrick Rose ha sido elegido el MVP de la temporada. Con 22 años, el base de los Bulls es el MVP más joven de la historia. Los Bulls no tenían un MVP desde 1998 cuando Michael Jordan recibió el premio. La entrega del premio sería efectuada poco antes del segundo partido de la serie ante Atlanta, el miércoles en Chicago.
Memphis vuelve a la carga
Los Grizzlies, que dominan su serie por 0-1, disputan hoy su segundo partido en Oklahoma (3.30, Canal + Deportes). Poco antes (1.00, Canal + Deportes), Miami recibe de nuevo a Boston en una serie que dominan los Heat por 1-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.