_
_
_
_

El Madrid pide a la UEFA que sancione a siete barcelonistas

El club acusa a Busquets en un vídeo de hacer "teatro" y llamar "mono" a Marcelo

La Comisión de Disciplina de la UEFA tiene previsto reunirse hoy con carácter de urgencia en Nyon (Suiza) para analizar las secuelas del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que el pasado miércoles disputaron el Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

La UEFA deberá examinar sobre todo la denuncia que ha presentado el Madrid. El club blanco propone que se sancione con entre uno y dos encuentros de suspensión hasta a siete jugadores del Barça por comportamiento antideportivo -incluida, en su criterio, la simulación o la exageración en las faltas-, según Catalunya Ràdio. Los afectados podrían ser Alves -Pepe fue expulsado tras hacerle una entrada-, Piqué, Mascherano, Busquets, Keita, Pedro y Messi, el autor de los dos goles que derrotaron al conjunto que dirige José Mourinho.

Más información
Hitzfeld: "Mourinho está destrozando al Real Madrid"

El Real Madrid ha colgado un vídeo en su página web en el que acusa a Busquets de hacer "teatro" y llamar "mono" a Marcelo. También analiza la designación arbitral de Frank De Bleeckere (45 años y relaciones públicas) para el partido de vuelta en la eliminatoria contra el Barcelona, recordando que pitó en las semifinales de Liga de Campeones de hace un año entre el Barça y el Inter, posterior campeón, en el Camp Nou. Expulsó a Motta y anuló un gol a Bojan.

Castigo a Guardiola

El Madrid también pide un castigo para Pep Guardiola por entender que el comportamiento de los futbolistas azulgrana obedeció precisamente a una táctica preconcebida por su entrenador.

La información fue confirmada por un portavoz del Barcelona, que, mientras tanto, continúa apelando al civismo y la deportividad de sus aficionados en la línea que ya marcó el presidente del club, Sandro Rosell, el pasado sábado, en Anoeta, tras la derrota ante la Real Sociedad, la segunda sufrida por el equipo en la Liga.

Las dos directivas, en cualquier caso, mantienen de momento el tradicional almuerzo de cortesía previo al partido.

Los jugadores barcelonistas serán recibidos mañana en el Camp Nou con un mosaico en el que se leerá: Gràcies, equip.

Inicialmente, el Madrid contará con el apoyo de unos 4.000 aficionados después de que haya devuelto unas 1.000 entradas del cupo que le había correspondido.

Mourinho no habla hoy

Por su parte, Mourinho no tiene previsto comparecer en la conferencia de prensa de hoy en el Camp Nou y será sustituido por su ayudante, Aitor Karanka. El portugués fue expulsado en el Bernabéu y no podrá sentarse en el banquillo, de manera que el Barça deberá buscarle un acomodo en otra zona del estadio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_