Simoncelli reta a los cuatro magníficos
El italiano, con la cuarta Honda oficial, domina las dos sesiones del viernes
Marco Simoncelli no va en broma. Se lanzó a por su primera victoria en la categoría reina en Jerez, pero se dio de bruces contra sus propias aspiraciones, bajo la lluvia y cuando marchaba en cabeza. A lomos de una Honda oficial, la misma que llevan Stoner, Pedrosa y Dovizioso, había dado ya muestras de que este curso estaría muy cerca de los mejores. Pero hasta ahora el italiano, que ni siquiera se subió al podio en su estreno en MotoGP en 2010, nunca había liderado dos sesiones seguidas de unos entrenamientos libres. Lo ha hecho este viernes, en Estoril, dominando de cabo a rabo los entrenamientos de esta primera jornada. A pesar, incluso, de una caída nada aparatosa en la segunda sesión. Simoncelli reta a los cuatro magníficos, a saber: Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Stoner.
El vigente campeón del mundo, con el mejor ritmo de la parrilla en la sesión matutina, siguió muy de cerca al italiano en la segunda, y terminó a escasas 60 milésimas de éste. Algo parecido a lo que hizo Dani Pedrosa, que regresa tras la segunda operación en su clavícula, que se le practicó precisamente para quitar la placa de titanio que se le puso en la primera, tras la caída en Japón el pasado octubre, para fijar el hueso. El catalán firmó un tiempo casi idéntico al del mallorquín. Algo más lejos, aunque con una mejora considerable respecto de los dos primeros grandes premios, estaba Valentino Rossi, con el quinto mejor tiempo (a 0,5s) en la primera sesión, y el cuarto en la segunda (a 0,4s). La sorpresa, más bien negativa, la protagonizó Casey Stoner, falto de ritmo y lejos de los mejores durante la última práctica, aunque en la última vuelta logró acercarse a Rossi y calcar sus tiempos.
Por otro lado, cabe señalar los progresos de uno de los novatos de la categoría, Karel Abraham, con el séptimo mejor tiempo; los problemas de Dovizioso, a casi un segundo, duodécimo e incapaz de sacar el mismo rendimiento a su Honda que sus compañeros del equipo Repsol; la ligera mejoría de Toni Elias, que terminó a 1,2 segundos del mejor; y el aguante de Álvaro Bautista, que poco más de un mes después de ser operado del fémur ha resistido las dos sesiones del día, con un total de 41 vueltas, y parece convencido de correr el domingo. La lluvia, señalada como protagonista este fin de semana, ha hecho aparición en la última sesión del día, la segunda de Moto2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.