El Córdoba inicia un proceso de ley concursal
El club andaluz debe a la plantilla los últimos tres meses
El Córdoba anunció ayer, tras una reunión del Consejo de Administración del club, enviar toda la documentación al juzgado para iniciar un proceso de ley concursal, antigua suspensión de pagos. El consejo se mantendrá hasta final de temporada, cuando se produzca la declaración formal del concurso de acreedores.
"Una sociedad con ingresos tan rígidos requiere que la única vía libre es ir a la ley concursal, lo que no invalida que en el próximo periodo se puedan buscar recursos de nuevos accionistas o del actual", ha dicho el presidente, José Miguel Salinas, según el comunicado oficial colgado en la página web del club. La entidad adeuda a los jugadores y al cuerpo técnico de la primera plantilla la nómina de los últimos tres meses y, ayer al mediodía, se reunió con ellos antes de hacer oficial la quiebra económica. En ella, el presidente prometió que los componentes del primer equipo tendrían preferencia a la hora de cobrar, lo que, según Jorge Ramírez, el entrenador de porteros y que lleva diez años en el club, "ha tranquilizado a la plantilla".
El Córdoba es 15º en Segunda División con 45 puntos. Está a diez del descenso, que lo marca el Salamanca y a ocho de los puestos del último puesto que da acceso al playoff de ascenso, que ocupa el Valladolid con 53 puntos. Ramírez lo tiene claro: "Lo primero es sumar 50 puntos para asegurarse la permanencia. Lucas Alcaraz [el entrenador del equipo] está haciendo una labor fundamental para diferenciar lo deportivo de lo económico y los futbolistas se están comportando de manera fantástica. Nosotros vamos a competir por la permanencia". La plantilla es consciente de que no descender es importante, porque asegurarse un puesto en Segunda División es uno de los principales activos que tiene el club, sobre todo porque asegura los ingresos de las televisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.