Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | SPORTING 1 - ESPANYOL 0

El Molinón arropa a Preciado

Nacho Novo, recién entrado, da la victoria al Sporting

Nacho Novo se estrenó como goleador en El Molinón, en el momento justo para dejar al Sporting a la orilla de la permanencia y, de paso, homenajear a Manuel Preciado, que esta semana perdió a su padre en un accidente. El técnico es un hombre marcado por las desgracias personales, pero que siempre presume de su suerte en el fútbol.

El Sporting puede dar fe de ello. Gracias a él dio carpetazo a una década en Segunda y va camino de cumplir su cuarta temporada entre los mejores. Con mejor o peor fútbol, pero con una gran determinación. Como la que mostró ante el Espanyol.

El cuadro de Pochettino fue un equipo más académico, con mayor posesión de balón y un fútbol que delata su esmerada cantera. Pero el Sporting, cada vez más firme en defensa, creó más peligro y acabó aprovechando su oportunidad.

SPORTING 1 - ESPANYOL 0

1-. Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Nacho Cases, Eguren, De las Cuevas (Bilic m.85), André Castro (Nacho Novo m.64), Diego Castro y Barral (Sangoy m.77).

0-. Espanyol: Kameni, Galán, Amat, Raúl Rodríguez, Chica, Verdú, Iván Alonso (Älvaro m.77), Javi López (Marquez m.45), Luis García (Rui Fonte m.82), Callejón y Osvaldo.

Gol: 1-0. Min 70: Nacho Novo.

Árbitro: Rubinos Pérez.Mostro tarjetas amarillas a Raúl (m.11), Javi López (m.21), Iván Alonso (m.50), Marquez (53), Amat (m.58), Botía (m.59), Verdú m.86)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador Manolo Preciado fallecido en accidente de tráficoesta semana y en las gradas se mostraron pancartas de ánimo. La Liga de Fútbol Profesional entregó a la afición del Sporting un premio por su fomento del juego limpio en el fútbol. Alrededor de21.000 espectadores.

La que parecía reservada para Nacho Novo, que llevaba cinco minutos en el campo. Preciado tuvo la suerte de elegir bien.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.