"Mi único guion es salir a ganar"
Nadal llega a semifinales del Torneo Godó junto a Ferrer y Almagro
A Rafael Nadal no le gustan los elogios gratuitos. Es un trabajador, un luchador, un tenista que se ha hecho a base de esfuerzo y de disciplina y le molesta escuchar lo que todo el mundo comenta: que su acceso a la final y, probablemente, al título es solo cuestión de días. Ayer se clasificó para las semifinales del Open Banc Sabadell-Trofeo Godó de Barcelona, tras superar al francés Gael Monfils por un doble 6-2 y hoy afrontará la penúltima ronda ante el desconocido croata Ivan Dodig, 56º mundial. David Ferrer, candidato a disputarle la final, superó a Jurgen Melzer por 6-3, 6-3 y jugará contra Nicolás Almagro.
Cuando llega la tierra batida, la figura de Rafael Nadal se agiganta de tal forma que produce un ascendente muchas veces insuperable para todos sus rivales. Así ocurrió en Montecarlo y así está volviendo a suceder en Barcelona, donde hasta ahora ha cedido solo 10 juegos. Ayer, el mallorquín se enfrentó al noveno jugador de la clasificación mundial, un tenista que disputó las semifinales de Roland Garros en 2008 y que el año pasado llegó a los cuartos de final del Open de Estados Unidos. Un hombre con experiencia y con clase. Pero Monfils solo aguantó la embestida de Nadal en los primeros juegos. Después se fue fundiendo hasta verse obligado a cambiar sus esquemas habituales de juego para intentar sorprender al manacorí.
"Mi único guion es siempre el mismo, salir a ganar el partido y ascender una ronda. No me siento superior a nadie. Me tomo cada partido muy en serio, sea cual sea mi rival". Si Nadal gana el próximo, habrá alcanzado la cifra de 500 victorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































