La UEFA multa a Nilmar y Cazorla, aunque podrán jugar ante el Oporto
Los dos jugadores forzaron tarjetas amarillas en la ida de los cuartos de final para llegar 'limpios' a las semifinales
La picaresca de Nilmar y Santi Cazorla les va a costar 20.000 euros a cada uno y otros 60.000 al Villarreal. La decisión la ha tomado esta tarde el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que castiga así su determinación de forzar una amonestación en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa para perderse la vuelta y llegar limpios a las semifinales.
El encuentro en cuestión, jugado el 7 de abril en El Madrigal ante el Twente, holandés, acabó con un 5-1 favorable al equipo español. Ante la relativa intrascendencia del choque de vuelta, dada la dificultad de la remontada, ambos jugadores forzaron presuntamente que el árbitro les sacara una tarjeta amarilla, para cumplir la sanción por acumulación de amonestaciones en el duelo de vuelta y por jugar ante el Oporto en la ida de las semifinales.
La UEFA ha decidido sancionar económicamente al club y a los dos jugadores, pero a estos les permitirá jugar el jueves ante los portugueses, por lo que las multas son, claramente, un mal menor para el conjunto castellonense. Además, la entidad podrá apelar contra la decisión durante los tres días siguientes a la expedición de la resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.