Iniesta jugará la ida de las semifinales de la 'Champions' ante el Madrid
LA UEFA desestima que el centrocampista forzara una amarilla ante el Shakthar
Horas antes el inicio de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, Andrés Iniesta ha recibido una buena noticia. Según informa el equipo catalán a través de la red social Twitter, el futbolista manchego podrá disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid después de que la UEFA haya desestimado sancionarle por forzar una amarilla para perderse el partido de vuelta ante el Shakthar Donetsk, según el informe que redactó el comisario de la UEFA presente en el partido de ida (5-1).
Iniesta vio la cartulina en la segunda parte por retrasar el lanzamiento de una falta del conjunto ucraniano, cuando el marcador reflejaba un 3-0. Con ella, el de Fuentealbilla cumplía ciclo, por lo que se perdió el partido de vuelta de los cuartos, pasando limpio a las semifinales. El pasado lunes el club hizo público que había presentado alegaciones contra la propuesta de sanción: "El Barça confía en la solidez de los argumentos expuestos en su pliegue de alegaciones, basados en la buena fe de la acción protagonizada por Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias que se han propuesto". En esta línea se expresó ayer Pep Guardiola, técnico del equipo: "Esperamos la sentencia de la UEFA, pero si la hubiéramos provocado [la tarjeta] le habríamos cambiado. Había el riesgo de la expulsión. No faltaba un minuto cuando vio la tarjeta", aseguró el técnico en rueda de prensa.
Por lo visto, estos argumentos han convencido al máximo organismo de fútbol en Europa y Andrés Iniesta podrá estar en el choque del Bernabéu el próximo día 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.