Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primera amarilla de Ekiza en 15 partidos

Borja Ekiza estrenó ayer su casillero de amonestaciones, 15 partidos después de su debut en Primera División, una marca importante teniendo en cuenta que se trata de un central, joven e inexperto. Ayer Paradas Romero le amonestó con razón escribiendo la primera linea en su hoja de ruta. Fue la anécdota de la jornada para el Athletic que se preocupó más con la brecha que sufrió Carlos Gurpegui y que le obligó a retirarse del campo a los dos minutos de partido

El centrocampista navarro tuvo que recibir siete puntos de sutura, tras chocar con el defensa osasunista Nacho Monreal y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser sometido a pruebas complementarias para comprobar el alcance del golpe.

El acta del partido tendrá consecuencias para el derbi del próximo sábado en San Mamés frente a la Real Sociedad. Los jugadores Gorka Iraizoz, Iker Muniain, Xabi Castillo y Ander Iturraspe no podrán disputar ese encuentro como consecuencia de las tarjetas recibidas ayer en el Reyno de Navarra ante Osasuna.

En el campo navarro, Xabi Castillo sufrió su segunda expulsión de la temporada, en este caso por doble amonestación, Iraizoz, Muniain e Iturraspe, por su parte, completaron ayer sus ciclos de amonestaciones, el primero del curso en los tres casos.

Ante la Real Sociedad, no obstante, el Athletic recuperará a Javi Martínez, baja ayer también por acumulación de amonestaciones. Caparrós tendrá que reinventar el equipo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.