_
_
_
_
_

"Muchos nos plantean partidos así"

Puyol, duda para la final de Copa con una contractura en los isquiotibiales, dice que el juego del Madrid fue "muy respetable" y que no le sorprendió

"Tenían claro lo que querían hacer, que era aprovechar las contras, porque las tienen muy buenas. Es muy respetable su forma de jugar". A Carles Puyol, que volvió a jugar ayer, tres meses después de sufrir una "extraña lesión" en la rodilla, no le sorprendió la forma en que el Real Madrid planteó el partido contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Muchos equipos nos plantean partidos así", ha dicho esta mañana el capitán azulgrana en referencia al conservador sistema con el que los jugadores blancos saltaron al césped en su propia casa. José Mourinho sacrificó a Özil, su jugador más creativo en el centro del campo, y en su lugar utilizó como mediocentro defensivo al central Pepe, que formó un trivote junto a Khedira y Xabi Alonso.

Más información
Una hora con Puyol es mucho
Cada uno, con la suya
El pivote elástico
"Podíamos haber sentenciado la Liga"
"Solo pido competir en igualdad"
Madrid y Barça brindan por un punto

Pero tan poco le sorprendió a Puyol la estrategia de su rival, muy atascado hasta que se vio por detrás en el marcador, que ni siquiera espera que lo visto sobre el terreno de juego vaya a influir en Mourinho a la hora de preparar la final de la Copa. Tampoco cree que vaya a variar su planteamiento el Barça: "Salimos contentos por un buen resultado que podría haber sido mejor. Nuestra idea fue ir a ganar como en todos los campos, pero a veces no se puede". "Nuestro sistema no variará", ha sentenciado el capitán azulgrana.

El caso es que no está claro que el central vaya a poder jugar en Valencia. El viernes, se recuperó casi por sorpresa de la lesión que le tuvo tres meses apartado de los terrenos de juego -"Se marcho igual que llegó, sin avisar"-, y el sábado, también por sorpresa, fue titular ante el Madrid. Mediada la segunda parte, sin embargo, se tuvo que retirar por culpa de una contractura en los isquiotibiales. Dolencia que hace dudosa su participación en la final de Copa. "Ahora mismo sería difícil, pero nunca se sabe dentro de 48 horas", ha asegurado el zaguero, que esta mañana se ha entrenado, pero con menos intensidad de la habitual.

Aunque ha dicho que le tranquiliza el buen desempeño que han mostrado recientemente en su posición jugadores como Sergio Busquets o Mascherano, Puyol ha aclarado que está "muy tranquilo" porque sus actuales molestias no tienen "nada que ver con la lesión de la rodilla". De hecho, ha explicado que ayer se sintió muy bien y ha defendido su titularidad. "Lo he pasado muy mal y era un lugar perfecto para volver. Guardiola me preguntó si estaba para jugar y le dije que sí. Me encontré muy bien, sobre todo en la primera parte. Hasta que aparecieron las molestias en el isquio todo fue perfecto". "Tomamos la decisión correcta", ha zanjado.

Carles Puyol, jugador del Barcelona, ha asegurado en rueda de prensa que "se sienten con ganas". La plantilla azulgrana ve los futuros enfrentamientos contra el Real Madrid como un "reto". Puyol ha manifestado que es emocionante enfrentarte contra "el máximo rival". Además, ha manifestado que "se vio bien en el partido, pese a las molestias". Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_